APUBA
Sindicato Nodocente

Universidad, Trabajo y Feminismos en Filo

Con participación de APUBA

miércoles, 09 Oct 2019 16:16 PM

¿Cómo pensar la UBA en clave feminista? ¿Es posible hablar de paridad de género cuando las (y los) nodocentes seguimos sin tener voto en la UBA? Estas fueron algunas de las preguntas que sobrevolaron el debate realizado en la Facultad de Filosofía y Letras el pasado 7 de octubre.

Se trató de un encuentro de profesoras de la UBA bajo la consigna “Universidad, Trabajo y Feminismos”. Estuvieron invitadas representantes nodocentes como las compañeras Mariana Baglietto (Delegada General de la Facultad anfitriona), Gabriela Figueroa (Secretaria Política y de Interior de nuestra Asociación) y Fabiana Solari (Espacio de DDHH), entre otras.

Con la presencia de expositoras externas como Dora Barrancos y Paula Arraigada, los paneles abordaron cuatro ejes: “Hacia la paridad en la UBA” (panel de apertura), “Políticas de género en la Universidad” (diálogos), “Universidad y feminismos populares” (debate abierto) y “Agenda para una UBA feminista” (cierre de interclaustros). Una gran cantidad de público asistió a las disertaciones, que incluyeron numerosas especialistas.

La cra. Baglietto expresó sobre las carencias del cogobierno y el voto nodocente: “Invito a pensar al movimiento feminista de la UBA, y a tomar esta deuda de la Universidad como una lucha que debemos llevar adelante todas y todes. Tenemos que buscar los consensos para finalizar con esta injusticia sistémica y proscriptiva”.

 

NOTAS RELACIONADAS

Verdes y Nodocentes, los pañuelos en alto.

Nuevamente las mujeres y diversidades de APUBA salieron a la calle y fueron parte de una jornada...

Un relámpago de fútbol pasó por APUBA

Con un sol pleno y mucho entusiasmo se vivió el Torneo de Fútbol Relámpago que, en sus versiones...

Un domingo distinto en el Campo Recreativo

El poderoso sol fue fiel testigo de un domingo que reunió, una vez más, a la familia Nodocente...