APUBA
Sindicato Nodocente

TAGU y LIGU: actividad en Uruguay

APUBA invitada para contar su experiencia

martes, 08 Oct 2019 19:39 PM

Organizada por la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración y el Instituto de Capacitación y Formación de Udelar de Uruguay, se desarrolló durante el día 4 de octubre la Jornada TGU 2019: “De la tecnicatura al tecnólogo”.

En representación de APUBA, concurrieron las compañeras Maria Laura Benitez, Directora de Capacitación de la Universidad de Buenos Aires, Marcela Alejandra Gerez, Prosecretaria de Cultura y Capacitación de APUBA y Sandra Dewey, integrante de la Comisión Interna de la Facultad de Derecho,  las tres Técnicas en Administración y Gestión Universitaria y Cursantes de la Licenciatura en Gestión Universitaria de la UBA.

URUGUAY/ MONTEVIDEO Foto: Fernando Pena

Cabe destacar que nuestra Asociación es en gran parte responsable de que hoy la Tecnicatura pueda estar dictándose en la Universidad de la República de Uruguay. Por eso la participación no sólo tuvo como objetivo el debate y el aprendizaje sino también la visibilización de un nuevo logro obtenido por los y las Nodocentes de Uruguay.

Los ejes tratados y los temas debatidos se centraron en  el pase de la Carrera de Técnico en Administración y Gestión Universitaria a la carrera de Tecnólogo, que comenzará a depender de la Facultad de Ciencias Económicas. La Delegación realizó una presentación sobre los cambios en los planes de estudio de la Tecnicatura desde su inicio hasta la actualidad, demostrando que las modificaciones realizadas son el esultado de los avances y el crecimiento de nuestra Universidad.

La delegación de APUBA pudo contar sobre la Licenciatura en Gestión Universitaria (LIGU), cómo se desarrolló su aprobación y su funcionamiento hace ya más de un año, con más de 200 alumnos y alumnas cursantes que podrán recibir su título de grado otorgado por la Universidad de Buenos Aires al concluir el año lectivo, además de hacer hincapié en el Plan Integral de Capacitación de la Dirección de Capacitación de la Universidad (DCAP) y su orientación estratégica desde la Gestión de la UBA y APUBA a través de su secretaria de Cultura y Capacitación en la Formación Profesional Nodocente.

Otra actividad que nos permite crecer como Asociación, como Nodocentes y su vez seguir transitando el camino del empoderamiento dentro de la Universidad.

NOTAS RELACIONADAS

APUBA COMUNICA: 12% DE AUMENTO SALARIAL PARA EL MES DE MARZO

El gobierno nacional impuso de manera unilateral el aumento del 12% para el mes de marzo sobre...

ÚLTIMOS DÍAS DE LA TEMPORADA DE PILETA

El próximo 2 de abril termina la TEMPORADA DE PILETA.   Este fin de semana XXL te invitamos...

SALUD A TU ❤ JORNADA DE PREVENCIÓN ABIERTA A LA COMUNIDAD

En el marco del Día Mundial de la Salud, la Secretaría Asistencial de APUBA, invita a participar...