APUBA
Sindicato Nodocente

Rectorado: Banco Rojo y Lactancia en Uriburu 950

Dos avances importantes en esa sede

miércoles, 16 Oct 2019 18:03 PM

La Comisión Interna de Rectorado y Consejo Superior, encabezada por la Cra. Julieta Vitullo inauguró el 15 de octubre un segundo espacio de Lactancia, esta vez en la sede de Uriburu 950. También fue emplazado allí un Banco Rojo contra la violencia de Género. 

“Este espacio de lactancia materna es un derecho para todas las madres trabajadoras de la Universidad y es algo por lo que trabajamos bastante para poder conseguirlo, estamos muy orgullosas. Además de las Nodocentes, las profesoras y las alumnas van a poder utilizarlo, o sea toda la comunidad universitaria” destacó Vitullo. En la ceremonia, realizada en el primer piso (donde se aloja este nuevo lugar) y presenciada por un buen número de compañeros y compañeras, participó la Secretaria de Asuntos Académicos de la UBA, Lic. Catalina Nosiglia.

Luego, en planta baja, se procedió al descubrimiento de un Banco Rojo, intervención que denuncia la violencia de género en el mundo y que ya está presente en varios institutos de nuestra Universidad. Durante el acto, la Cra. Gabriela Figueroa (Espacio de Derechos Humanos de APUBA) brindó unas palabras a Nodocentes recordando la importancia y el significado del mismo “Estamos orgullosas de que otra dependencia de la UBA tenga instalado el Banco, porque nos ayuda a visibilizar los asesinatos y la violencia a la que es sometida la mujer”, expresó.

NOTAS RELACIONADAS

ABRAZO AL HOSPITAL DE CLÍNICAS.

Este jueves 18 de abril a las 10 hs. te invitamos a participar del “Abrazo al Hospital...

CERTIFICACIÓN LEY MICAELA EN DERECHO Y EL ROFFO.

En un contexto en el que a diario asistimos con preocupación a discursos y acciones del gobierno...

APUBA RINDIÓ HOMENAJE A UNA PIONERA DE LA CIENCIA ARGENTINA

El martes 9 de abril se realizó un homenaje a la gran científica Rebecca Cherep de Guber,...