APUBA
Sindicato Nodocente

Rectorado: Agasajo y Subsidio por nacimiento

Charla y regalos

jueves, 31 Oct 2019 13:45 PM

Como todos los años, la Comisión Interna de Rectorado y Consejo Superior, encabezada por la Cra. Julieta Vitullo; organizó un evento para agasajar a las compañeras Nodocentes que fueron madres y a las que lo serán a lo largo de este año.

El aula 4 del edificio ubicado en Uriburu 950, adornado con guirnaldas de vivos colores, recibió, el 30 de octubre, con un ágape a las Cras., algunas acompañadas por sus bebés y otras con sus panzas de embarazo.

La jornada contó con la presencia de la Lic. Marcela Pérez de la Dirección Nacional de Maternidad e Infancias del Área de Nutrición Infantil (DiNaMIA) que depende de Salud y Desarrollo Social de la Nación, con el fin de exponer acerca de “Lactancia y vuelta al trabajo”. La charla tuvo como objetivo la promoción de la lactancia materna luego de la reincorporación al trabajo, como así también alertar sobre los derechos, beneficios y cuidados que las Cras. deben tener para una mejor salud de sus bebés.

Además, las Nodocentes recibieron el Subsidio por Nacimiento: un voucher por el valor de $4000 para ser canjeado en cualquier sucursal de la empresa Creciendo. La actividad finalizó con una mesa de dulces dispuesta por compañeras y compañeros de la Comisión Interna.

El encuentro puso de manifiesto el compromiso de la CI con la maternidad y sus cuidados, ya que es importante destacar que este año se inauguraron dos espacios de lactancia en Rectorado: Viamonte 430 y Uriburu 950.

 

 

NOTAS RELACIONADAS

La UBA apoyó la ratificación del Conv. 190 OIT

El Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires aprobó por UNANIMIDAD el apoyo a la...

CBC: Banco Rojo y Protocolo contra la Violencia de Género

La Sede Central del CBC, “Alberto Fernández”, tiene desde este martes 19 un Banco...

La Orquesta Típica llenó de tango el Pellegrini

El pasado martes 19 de Noviembre se presentó en la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini...