APUBA
Sindicato Nodocente

Prevenir y detectar: lucha contra el Cáncer de Mama en Agronomía

Con colaboración del Lanari y la Sec. Asistencial

jueves, 17 Oct 2019 14:32 PM

En el marco del día mundial de lucha contra el Cáncer de Mama, el 16 de octubre se realizó una charla preventiva en la Facultad de Agronomía, organizada por la Comisión Interna encabezada por el Cro. Nicolás Puigrredón, en conjunto con el Instituto Lanari y la Secretaría Asistencial de APUBA.

Desde temprano los integrantes de la Interna, vestidos con camisas rosas y remeras instando a la palpación de senos para la detección temprana de tumores, prepararon el escenario donde se presentó el especialista, Dr. Gustavo González, en el auditorio del Pabellón Central de esa dependencia.

El profesional brindó un charla multimedial “que apunta por medio de técnicas didácticas a que una compañera pueda fácilmente detectar indicios de anomalías y acudir a un pronto tratamiento”, según sus palabras.

Asimismo el Cro. Marcos Prol, Secretario Asistencial de nuestra Asociación, aseguró que se encuentran entusiasmados para “poder llevar una vez más la campaña Octubre Rosa por los distintos institutos y sedes de la UBA, para concientizar a Nodocentes”.

NOTAS RELACIONADAS

ABRAZO AL HOSPITAL DE CLÍNICAS.

Este jueves 18 de abril a las 10 hs. te invitamos a participar del “Abrazo al Hospital...

CERTIFICACIÓN LEY MICAELA EN DERECHO Y EL ROFFO.

En un contexto en el que a diario asistimos con preocupación a discursos y acciones del gobierno...

APUBA RINDIÓ HOMENAJE A UNA PIONERA DE LA CIENCIA ARGENTINA

El martes 9 de abril se realizó un homenaje a la gran científica Rebecca Cherep de Guber,...