APUBA
Sindicato Nodocente

La CONTUA celebró sus 10 años en Panamá

Una década de nuestra organización regional

martes, 01 Oct 2019 10:16 AM

En un acto celebrado en la Universidad de Panamá, se conmemoraron los primeros 10 años de vida de nuestra organización sindical regional que preside el Secretario General de APUBA Jorge Anró. En los actos estuvieron presentes el Secretario General de FATUN Walter Merkis, el Secretario Ejecutivo de CONTUA Marcelo Di Stefano, y las dirigentes de FATUN y APUBA Alicia Luna, Susana Ramos, Vanina Rosales, Gabriela Figueroa y Mariana Baglietto. Asimismo participaron María Lourdes Zea y José Olvera del STUNAM México y Miriam Gomez AFFUR Uruguay.

La reunión comenzó con la proyección del video que relata los puntos principales de estos 10 años que se puede ver en https://www.youtube.com/watch?v=6aeCr4ljVt4 y luego disertaron los dirigentes sindicales presentes sobre la importancia de la CONTUA.

Seguidamente, se hizo entrega de la condecoración “Orden de los fundadores y fundadoras. 10 años de la CONTUA” a Damián Espino Castillo Secretario General del Sindicato de los Trabajadores de la Universidad de Panamá SINTUP y Vicepresidente de la CONTUA.

Finalmente, los y las participantes se desplazaron al “Domo de Curundú”, espacio en el cual, ante 1.000 trabajadores se fundara la CONTUA en el año 2009 y colocaron una placa recordatoria.

NOTAS RELACIONADAS

APUBA COMUNICA: 12% DE AUMENTO SALARIAL PARA EL MES DE MARZO

El gobierno nacional impuso de manera unilateral el aumento del 12% para el mes de marzo sobre...

ÚLTIMOS DÍAS DE LA TEMPORADA DE PILETA

El próximo 2 de abril termina la TEMPORADA DE PILETA.   Este fin de semana XXL te invitamos...

SALUD A TU ❤ JORNADA DE PREVENCIÓN ABIERTA A LA COMUNIDAD

En el marco del Día Mundial de la Salud, la Secretaría Asistencial de APUBA, invita a participar...