APUBA
Sindicato Nodocente

Jubilación Activa para Nodocentes de zona Paternal

Inició el 3er. grupo en la Facultad de Agronomía.

miércoles, 04 Sep 2019 15:19 PM

En la Facultad de Agronomía, el 4 de septiembre, se lanzó el 3er. grupo del Programa Jubilación Activa en la zona de Paternal.

Esta propuesta tiene como objetivo fundamental el acompañamiento y la contención para Nodocentes en etapa prejubilatoria o que se hayan jubilado recientemente.

Está organizado por la Secretaría de Desarrollo y Bienestar de las Trabajadoras y los Trabajadores de la Universidad y cuenta con la Coordinación y Desarrollo de la Segunda Cátedra Psicología del Trabajo II de la Facultad de Psicología de la UBA.

Los integrantes de este nuevo grupo son Cras. y Cros. de la Facultad de Veterinaria, el Instituto Alfredo Lanari, la Facultad de Agronomía y el Instituto Ángel Roffo, quienes se acercaron a esta propuesta con el acompañamientos de sus Comisiones Internas.

Con un interesante número de asistentes, el Cro. Hugo Panelo, Subsecretario de Vinculación Institucional y Promoción de Programas de la UBA y Secretario de Prensa y Difusión de APUBA junto con Nicolás Puigrredón, Delegado General de Agronomía, y la Dra. Paula Hermida, adjunta de la Segunda Cátedra Psicología del Trabajo II, dieron la bienvenida y formalizaron la apertura al primer encuentro del grupo Paternal.

Está previsto realizar seis encuentros con la idea de aportar las herramientas para enfrentar la nueva etapa de las y los Nodocentes.

La Dra. Hermida resaltó la importancia que tiene que “desde el propio lugar de trabajo se haya pensado en un espacio para quienes están en la etapa de jubilarse”.

Recordemos que a principio de año comenzó el primer grupo que abarca las Cras. y Cros. de la zona Houssay, luego inició el segundo grupo de las y los Nodocentes de Rectorado y Consejo Superior.

El próximo encuentro del Grupo Paternal será el 18 de septiembre en la Facultad de Agronomía. Para quienes estén interesados/as, todavía pueden anotarse.

 

NOTAS RELACIONADAS

Un domingo distinto en el Campo Recreativo

El poderoso sol fue fiel testigo de un domingo que reunió, una vez más, a la familia Nodocente...

Pases a Planta en la UBA: la importancia de los hechos

Instituto por instituto, la foto se repite. Solo cambian el decorado, las autoridades de cada...

¡Arrancó la Temporada en el Campo!

El 7 de diciembre dio inicio la Temporada de Verano en el Campo Recreativo de nuestra Asociación,...