APUBA
Sindicato Nodocente

Género y DDHH ya son parte de la TAGU

Significativo avance en el Consejo Superior

jueves, 26 Sep 2019 13:17 PM

El 25 de septiembre se aprobó en la Sesión de Consejo Superior de la Universidad un importante cambio para el Plan de Estudios de la Tecnicatura en Administración y Gestión Universitaria. La modificación implica, entre otras cosas, la incorporación a la currícula de formación en Género y Derechos Humanos.

La TAGU, como la conocemos los Cros. y Cras., tiene como propósito la profesionalización y jerarquización de las y los Nodocentes de la Universidad. Como explicó el Sec. Adjunto de APUBA, Cro. Luciano Cagnacci, durante la Sesión de Consejo: “La capacitación deviene en la mejora de la labor de cada trabajador y trabajadora; nos brinda conocimientos y habilidades para participar de la gestión de la Universidad”.

Además Cagnacci agradeció a la Comisión de Enseñanza, a la Secretaría de Asuntos Académicos de la Universidad y  a la Sectaria de Cultura y Capacitación de APUBA, Cra. Julieta Vitullo “quien permanentemente vela por formación de compañeros y compañeras”, así lo indicó.

Por su parte, la Decana Marcela Gally, quien encabeza la Comisión de Enseñanza detallo durante la Sesión cuáles fueron los cambios realizados al plan de estudios y felicitó la labor de quienes impulsaron esta modificación y trabajaron para que sea posible.

Con la Aprobación de la Modificación del Plan de estudios, la carrera incorpora como materia obligatoria el “Seminario de Género y Derechos Humanos”, que se desprende del acuerdo paritario firmado este en marzo de este año y que reafirma el compromiso Institucional de incorporar la perspectiva de género a la formación académica. Además se incluye la asignatura “Sistemas y Procedimientos Administrativos”, dando respuesta al requerimiento de formación en nuevas tecnologías.

La tecnicatura Nodocente tiene 326 graduados y graduadas que desempeñan sus funciones en la UBA y aportan al crecimiento de la Institución. Además son 280 alumnos y alumnas quienes actualmente cursan la carrera y aspiran a obtener este título que impacta directamente en el mejor desarrollo de las tareas cotidianas de cada Nodocente.

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