APUBA
Sindicato Nodocente

CONTUA y FATUN en el Foro Internacional Universitario 2019

70 años de gratuidad universitaria en Argentina

miércoles, 11 Sep 2019 13:54 PM

El 9 de septiembre, la CONTUA y APUBA participaron del Foro Internacional Universitario 2019, que se realizó en el marco de la conmemoración de los 70 años de la gratuidad de la Educación Superior universitaria en nuestro país. Organizado por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), tuvo lugar en la UTN Facultad Regional Buenos Aires y convocó a representantes de distintos sectores de la comunidad universitaria.

Jaime Perczyk, presidente del CIN y rector de la Universidad Nacional de Hurlingham, inauguró las actividades y el debate: “Estamos conmemorando una decisión trascendente que configura al sistema universitario que hoy conocemos en Argentina. La gratuidad universitaria permite pensar que hay otro país posible”.

La CONTUA y FATUN participaron por la tarde del panel nº 2, “La gratuidad para la comunidad universitaria”. El Cro. Walter Merkis, Secretario General de la FATUN señaló: “Celebramos que hoy las y los trabajadores Nodocentes participemos de este tipo de debates. Estamos a la altura de ser electores, pero también de ser elegidos. El cro. Marcelo Di Stefano, Secretario ejecutivo de la CONTUA, por su parte, opinó en el mismo sentido: “Celebremos que nuestra universidad es pública, gratuita, cogobernada e inclusiva, aunque sea un modelo que no goza de popularidad a nivel mundial”.

El presidente del CIN cerró la jornada reconociendo la participación de los oradores y concurrentes al foro y auguró nuevos proyectos en materia de educación superior: “Agradecemos a todos la posibilidad de estar, de discutir y de decir. Los problemas que tiene nuestro sistema aquí planteados no son una carga sino los desafíos que todavía hay que resolver. Nuestro destino está en América Latina y ahí tenemos que construir relaciones más profundas”.

NOTAS RELACIONADAS

Un domingo distinto en el Campo Recreativo

El poderoso sol fue fiel testigo de un domingo que reunió, una vez más, a la familia Nodocente...

Pases a Planta en la UBA: la importancia de los hechos

Instituto por instituto, la foto se repite. Solo cambian el decorado, las autoridades de cada...

¡Arrancó la Temporada en el Campo!

El 7 de diciembre dio inicio la Temporada de Verano en el Campo Recreativo de nuestra Asociación,...