APUBA
Sindicato Nodocente

Un nuevo Banco Rojo llegó a Deportes

Memoria y homenaje

jueves, 08 Ago 2019 14:30 PM

El pasado 8 de Agosto se inauguró el tercer Banco Rojo en Ciudad Universitaria, en el predio de Deportes, uniéndose a los anteriores, ubicados en Exactas y Arquitectura y enmarcados los tres en la campaña internacional que recuerda a las mujeres víctimas de Femicidio. También existen réplicas en otros Institutos de la UBA.

Colaboraron para su emplazamiento la Comisión Interna, encabezada por el cro. Hugo Quiroga y el Espacio de Derechos Humanos de nuestra Asociación. Esta intervención nació como obra de una artista italiana. Es una suerte de homenaje y denuncia que recorre el mundo y en nuestro país (por iniciativa de una trabajadora social que “importó” la idea) ya hay más de 200 en distintas provincias.

Estuvieron presentes por el Espacio de DDHH,  la Secretaria Política y de Interior,  cra. Gabriela Figueroa, miembros de la Comisión Interna y trabajadores y trabajadoras de esa dependencia. “Esta es la materialización de una campaña que impulsamos desde APUBA en memoria de las víctimas de femicidio, en la cual la UBA lleva la delantera con al menos cuatro bancos rojos inaugurados” expresó la cra. Figueroa. Además, agregó que prontamente esta movilizante experiencia continuará en otros institutos.

NOTAS RELACIONADAS

RCP para todos/as en DOSUBA

El 20 de agosto se dictó una importante capacitación en Reanimación Cardiopulmonar (RCP)...

Celebración de la Pachamama en Veterinarias

Con amplia concurrencia y por tercer año consecutivo, la Secretaría de Cultura y Capacitación...

La CONTUA pide “Libertad para Lula”

La Confederación de Trabajadores y Trabajadoras de las Universidades de las Américas (CONTUA)...