APUBA
Sindicato Nodocente

Entrega de ropa de la Cruzada Solidaria

Micro con ayuda Nodocente

lunes, 12 Ago 2019 14:35 PM

Ayudar a quienes hoy más lo necesitan. Esa es la premisa cada año de la Cruzada Solidaria de la UBA “Sumando una Sonrisa” que lleva adelante la Secretaría de Acción Social de APUBA. De esta manera, decidieron que todas las donaciones de ropa de abrigo, frazadas y otros objetos que recolectaron las comisiones internas, serían destinadas, también en 2019, a personas en situación de calle.  

Desde el 10 de mayo, comenzaron con la recolección y entrega de las donaciones. Asimismo, durante estos meses, se implementaron distintos tipos de acciones con el fin de colaborar y a su vez poder crear objetos específicos para donar, como fueron los talleres de juguetes reciclados y el taller de abrigos solidarios.

Finalmente, el próximo 25 de agosto se va a realizar el Festival de la niñez en el microestadio de Deportes en Ciudad Universitaria, fecha que oficiará de cierre de la Cruzada. “Estamos muy felices de poder dar una mano a la gente que más lo necesita, hace dos años que nos enfocamos en la gente en situación de calle para poder brindarles una ayuda. Cada vez son más los y las compañeras que suman, y fundamentalmente la juventud que está muy comprometida con la actividad solidaria”, afirmó el cro. Marcos Prol, titular del área y promotor de esta iniciativa.

NOTAS RELACIONADAS

Charla sobre Nuevas Tecnologías y Redes Sociales

El Ciclo ¿Cómo entender el mundo de hoy? cerró el año en el Instituto Alfredo Lanari con...

Brindis y Expoferia en el Roffo

El Roffo festejó por partida doble. El pasado martes 3 de diciembre la Comisión Interna junto...

Rectorado: un nuevo Banco Rojo en Viamonte 430

El 27 de noviembre, luego de la Sesión de Consejo Superior, se instaló un nuevo Banco Rojo...