APUBA
Sindicato Nodocente

Detección de Cáncer Bucal en el Roffo

Conciencia para vivir mejor

jueves, 08 Ago 2019 14:03 PM

Prevenir y detectar a tiempo las enfermedades es la mejor manera de cuidar la salud. Así lo entienden en el Instituto Angel H. Roffo donde, con ayuda de la Comisión Interna y la presencia del Director, llevaron a cabo una Campaña de detección precoz del cáncer bucal, el pasado 7 de agosto.

La misma se implementó a través de una charla a cargo de la Jefa del servicio de Odontología, Unidad funcional de tumores de cabeza y cuello, Dra. Marcela Rzepka Valsangiácomo. La clase abarcó las formas de prevención de esta patología, la mejor manera de detectarla a tiempo y los pasos a seguir sobre este tema. “Ante la menor duda de algo irregular hay que visitar al profesional”, explicó la especialista. Luego de la exposición, los presentes (vecinos, pacientes, trabajadores y trabajadoras) pudieron hacer las preguntas correspondientes.

En el final se presentó al músico flautista y cantante Rubén “Mono” Izaurralde, quien fuera paciente con cáncer en la base de la lengua y que hoy ya está recuperado tras el tratamiento exitoso de esta enfermedad.

 

NOTAS RELACIONADAS

Conversatorio sindical de Hospitales Universitarios

Los hospitales son el lugar de nuestras Universidades donde se desarrolla el centro de esta...

Felipe Pigna con ADUBA y APUBA

  Dentro del ciclo de entrevistas organizadas en forma conjunta entre APUBA y ADUBA, el...

Al gran Pueblo Argentino ¡SALUD!

  A 210 años de la gesta independentista de la Revolución de Mayo, nuestra Argentina...