APUBA
Sindicato Nodocente

Detección de Cáncer Bucal en el Roffo

Conciencia para vivir mejor

jueves, 08 Ago 2019 14:03 PM

Prevenir y detectar a tiempo las enfermedades es la mejor manera de cuidar la salud. Así lo entienden en el Instituto Angel H. Roffo donde, con ayuda de la Comisión Interna y la presencia del Director, llevaron a cabo una Campaña de detección precoz del cáncer bucal, el pasado 7 de agosto.

La misma se implementó a través de una charla a cargo de la Jefa del servicio de Odontología, Unidad funcional de tumores de cabeza y cuello, Dra. Marcela Rzepka Valsangiácomo. La clase abarcó las formas de prevención de esta patología, la mejor manera de detectarla a tiempo y los pasos a seguir sobre este tema. “Ante la menor duda de algo irregular hay que visitar al profesional”, explicó la especialista. Luego de la exposición, los presentes (vecinos, pacientes, trabajadores y trabajadoras) pudieron hacer las preguntas correspondientes.

En el final se presentó al músico flautista y cantante Rubén “Mono” Izaurralde, quien fuera paciente con cáncer en la base de la lengua y que hoy ya está recuperado tras el tratamiento exitoso de esta enfermedad.

 

NOTAS RELACIONADAS

RCP para todos/as en DOSUBA

El 20 de agosto se dictó una importante capacitación en Reanimación Cardiopulmonar (RCP)...

Celebración de la Pachamama en Veterinarias

Con amplia concurrencia y por tercer año consecutivo, la Secretaría de Cultura y Capacitación...

La CONTUA pide “Libertad para Lula”

La Confederación de Trabajadores y Trabajadoras de las Universidades de las Américas (CONTUA)...