APUBA
Sindicato Nodocente

El Roffo contra la violencia de género: Conciencia y Banco Rojo

Denunciar y prevenir, las claves para cambiar.

miércoles, 10 Jul 2019 18:53 PM

El espacio de Derechos Humanos de APUBA llevó a cabo el pasado 10 de julio en el Instituto Oncológico Ángel H. Roffo, una charla informativa con referentes del Protocolo de Intervención ante denuncias por Violencia de Género de la UBA, con participación de la Comisión Interna, encabezada por la cra. Verónica Cisternas y una buena concurrencia de compañeros y compañeras Nodocentes.

“Es muy importante poder llegar con el Protocolo a los Hospitales de la UBA. Era una deuda pendiente y hoy empezamos a saldarla”, expresó la cra. Gabriela Figueroa, responsable del área de nuestra Asociación. Además de la citada delegada y la cra. Figueroa, la actividad contó con la presencia de Valeria Thus, Directora de DDHH de la UBA,  y Diana García, encargada de la aplicación del Protocolo en la Fac de Medicina.

Posteriormente, se inauguró un Banco Rojo en el Instituto. Es importante recordar que su origen es internacional, ya que nació como obra de una artista italiana y simboliza a las mujeres que han muerto por femicidios. Esta suerte de homenaje y denuncia contra este flagelo recorre el mundo y en nuestro país (por iniciativa de una trabajadora social que “importó” la idea) ya hay más de 200 en distintas provincias. 

 

NOTAS RELACIONADAS

Conversatorio sindical de Hospitales Universitarios

Los hospitales son el lugar de nuestras Universidades donde se desarrolla el centro de esta...

Felipe Pigna con ADUBA y APUBA

  Dentro del ciclo de entrevistas organizadas en forma conjunta entre APUBA y ADUBA, el...

Al gran Pueblo Argentino ¡SALUD!

  A 210 años de la gesta independentista de la Revolución de Mayo, nuestra Argentina...