APUBA
Sindicato Nodocente

Charla sobre Depresión en Farmacia

Organizada por TU Secretaría y las Comisiones Internas de Hospital de Clínicas y Farmacia.

miércoles, 17 Jul 2019 15:55 PM

 

Dentro del Ciclo “¿Cómo entender el mundo de hoy?”, el 17 de julio se llevó a cabo la tercera charla a cargo del Dr. Patricio Rey sobre “Depresión, uno de los grandes males del siglo XXI”, en la Facultad de Farmacia y Bioquímica.

La apertura del encuentro estuvo a cargo de los organizadores: Cro. Hugo Panelo, Subsecretario de Vinculación Institucional y Promoción de Programas de TU Secretaría, y Secretario de Prensa y Difusión de APUBA,  junto al Cro. Javier Aguirre, Subdelegado de la Comisión Interna del Hospital de Clínicas y el Delegado General de la Facultad anfitriona, Claudio Garderéz.

El Dr. Patricio Rey comenzó la charla anunciando que “la depresión es la primera enfermedad a nivel mundial que afecta a 350 millones de personas, según la Organización Mundial de la Salud (OMS)” y, además es “la primera causa de ausentismo laboral”. También, manifestó que en la Argentina 1 de cada 10 personas tienen depresión y que muchas veces las personas no saben que la padecen.

A su vez, el Dr. Rey explicó cuáles son los obstáculos para un tratamiento apropiado, los síntomas y los cuidados necesarios para prevenir esta enfermedad que en la actualidad se la considera “una pandemia, según la OMS” y desmitificó ciertas creencias populares. Por último, añadió que “es importante solicitar ayuda profesional porque la depresión se cura”.

El Dr. Patricio Rey es Jefe de las secciones “Orientación y derivación Terapéutica” y “Salud Mental en Adolescencia” del Hospital de Clínicas, y Coordinador del Internado Anual Rotatorio (IAR), Módulo Salud Mental de la Facultad de Medicina de la UBA.

Luego de la exposición, las y los Nodocentes tuvieron lugar a sus inquietudes. Recordemos que este espacio fue creado por la Secretaría de Desarrollo y Bienestar de las Trabajadoras y los Trabajadores de la Universidad para aportar herramientas a las y los Nodocentes para pensar y transitar la vida cotidiana.

NOTAS RELACIONADAS

Charla sobre Nuevas Tecnologías y Redes Sociales

El Ciclo ¿Cómo entender el mundo de hoy? cerró el año en el Instituto Alfredo Lanari con...

Brindis y Expoferia en el Roffo

El Roffo festejó por partida doble. El pasado martes 3 de diciembre la Comisión Interna junto...

Rectorado: un nuevo Banco Rojo en Viamonte 430

El 27 de noviembre, luego de la Sesión de Consejo Superior, se instaló un nuevo Banco Rojo...