APUBA
Sindicato Nodocente

APUBA se sumó a la Intersindical por los DDHH

Comparte esta iniciativa con gran cantidad de sindicatos

miércoles, 31 Jul 2019 23:09 PM

Compañeras y compañeros

 

Queremos poner en su conocimiento que APUBA, desde la Secretaría Política y el área de Derechos Humanos, se sumó a la Intersindical por los Derechos Humanos, espacio que integran más de 40 gremios del país.

El objetivo de la Intersindical por los Derechos Humanos es trabajar en pos de que el movimiento obrero organizado difunda con la debida contundencia, que entre las compañeras y compañeros detenidos- desaparecidos durante la última dictadura militar, más del 60% eran parte del movimiento obrero argentino, ya sea como militantes gremiales, delegados de base  o dirigencia sindical.

A lo largo de la historia a la militancia sindical se la ha vinculado a la política partidaria y específicamente, al hacer referencia a las detenciones, persecuciones y asesinatos no se la ha asociado directamente a su acción sindical. En tal sentido, la Intersindical por los Derechos Humanos propone como objetivo necesario reivindicar el rol sindical en su militancia de lucha por los derechos de la clase trabajadora, reponiendo esa dimensión por la Memoria de los luchadores y luchadoras sindicalistas.

Sumado a este objetivo, la intersindical organiza diversas actividades entre los gremios que la componen, profundizando lazos de compañerismo, solidarizándose activamente con los sindicatos que sufren persecución y despidos, que se enfrentan y resisten los avances de un gobierno que no respeta los derechos conseguidos a base de una larga historia de luchas del movimiento obrero.

Entre otras acciones este espacio impulsa que los sindicatos desarrollen secretarías o áreas de Derechos Humanos, realiza reuniones con referentes, genera ámbitos de debate, todas acciones que apuntan a garantizar los Derechos Humanos en el presente ante esta difícil coyuntura política que enfrentamos, con un gobierno que impone políticas de hambre y exclusión, amenaza los derechos laborales y denosta la lucha sindical.

Es por esto que a través de distintas actividades que se proponen en pos de este objetivo, Derechos Humanos de Apuba se suma a trabajar por la unidad del movimiento obrero, por la unidad del campo nacional y popular y de nuestro pueblo trabajador.

 

SECRETARÍA POLÍTICA

DERECHOS HUMANOS

APUBA

NOTAS RELACIONADAS

APUBA EN EL MASIVO ABRAZO AL HOSPITAL DE CLÍNICAS

Miles de personas, entre autoridades de la Universidad de Buenos Aires, Nodocentes, médicas,...

ABRAZO AL HOSPITAL DE CLÍNICAS.

Este jueves 18 de abril a las 10 hs. te invitamos a participar del “Abrazo al Hospital...

CERTIFICACIÓN LEY MICAELA EN DERECHO Y EL ROFFO.

En un contexto en el que a diario asistimos con preocupación a discursos y acciones del gobierno...