APUBA
Sindicato Nodocente

Paliza solidaria: donaciones luego del Festival.

Un reclamo que deja una huella

miércoles, 19 Jun 2019 15:23 PM

Con mucho entusiasmo y compromiso, el 12 de junio los distintos claustros que participaron de la organización del Festival Ciencia Paliza 2 acercaron las donaciones recolectadas durante el evento al Comedor y Merendero María Eva, ubicado en bajo Belgrano.

Hicieron entrega de decenas de bolsas repletas de mercadería, ropa, útiles y elementos que juntaron en el Festival realizado el 1 de junio en Parque Centenario y durante toda la semana anterior en la Facultad de Cs. Exactas y Naturales.

Así un grupo de estudiantes, autoridades de la Facultad e integrantes de la Comisión Interna Nodocente llevaron las donaciones al Comedor de la calle Sucre 975, comprometiéndose a seguir ayudando con esta causa tan noble.

El comedor está dirigido por Viviana y un grupo de señoras que cocinan para que 70 personas mayores puedan tener un plato de comida caliente de lunes a viernes. Además, por la tarde, reciben 35 chicos y chicas que se acercan a merendar cuando salen de las escuelas estatales de la zona. “Es un lugar cálido y muy chiquito, que ellas hacen que se transforme en un espacio inmenso que recibe a más de 100 personas por día”, explica la Cra. Andrea Peralta, Integrante de la Comisión Interna.

Ciencia Paliza 2 fue un Festival que desde la divulgación de conocimiento planteó el reclamo de mayor presupuesto para ciencia e investigación. La ciencia salió a la calle y trató de mostrarle a la gente lo que se hace en las diferentes Facultades, Institutos y Laboratorios. En base a esto, y como uno de sus ejes centrales estaba vinculado con el compromiso de la academia con la sociedad, durante el evento se recaudaron las donaciones, intentando que todas y todos nos involucremos con la realidad que atraviesa nuestro país.

“Continuaremos ayudando a los que menos tienen y participando para defender la ciencia y la investigación en el país”, dice Andrea con emoción y orgullo. Visibilización, divulgación y compromiso con la realidad es lo que nos deja Ciencia Paliza, un gran festival que ojalá pueda repetirse en el futuro, pero ya no como reclamo sino para celebrar la inversión en ciencia y técnica.

NOTAS RELACIONADAS

El voto de la confianza: Cabral reelecto en Psicología

No hubo novedades pero sí sonrisas. A nadie sorprende que una vez más, el Cro. Sergio Cabral...

Jornadas de Enfermedad de Huntington en el Clínicas

En el Hospital de Clínicas “José de San Martín”, el 13 de noviembre se llevaron a cabo...

APUBA deshojó “La Margarita” y acertó otra vez

Un inolvidable día de campo vivió la familia Nodocente el pasado sábado 9 de noviembre....