APUBA
Sindicato Nodocente

Nuevo Banco Rojo en Exactas

Es el 4to en la UBA

miércoles, 05 Jun 2019 15:22 PM

El lunes 3 de junio se inauguró un nuevo Banco Rojo en la UBA. Esta vez, y por iniciativa de la Comisión Interna encabezada por el Cro. Daniel Apolonio y el Espacio de Derechos Humanos de APUBA, fue el turno de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. 

El Banco está ubicado en la Plazoleta del Mástil, junto al Pabellón II de Ciudad Universitaria. En su inauguración, además de autoridades y Nodocentes, estuvo presente el tío de Ángeles Rawson, a 6 años de su femicidio. “Impulsamos esta medida como toma de conciencia y militancia” expresó la Cra. Andrea Peralta, de la mencionada Interna.

Es oportuno recordar que el Banco Rojo es internacional, nació como obra de una artista italiana y simboliza a las mujeres que han muerto por femicidios. Esta suerte de homenaje y denuncia recorre el mundo y en nuestro país (por iniciativa de una trabajadora social que “importó” la idea) ya hay más de 200 en distintas provincias. En la UBA ya se había hecho en FADU, nuestro Campo recreativo y Filofía y Letras.

NOTAS RELACIONADAS

RCP para todos/as en DOSUBA

El 20 de agosto se dictó una importante capacitación en Reanimación Cardiopulmonar (RCP)...

Celebración de la Pachamama en Veterinarias

Con amplia concurrencia y por tercer año consecutivo, la Secretaría de Cultura y Capacitación...

La CONTUA pide “Libertad para Lula”

La Confederación de Trabajadores y Trabajadoras de las Universidades de las Américas (CONTUA)...