APUBA
Sindicato Nodocente

Nuevo Banco Rojo en Exactas

Es el 4to en la UBA

miércoles, 05 Jun 2019 15:22 PM

El lunes 3 de junio se inauguró un nuevo Banco Rojo en la UBA. Esta vez, y por iniciativa de la Comisión Interna encabezada por el Cro. Daniel Apolonio y el Espacio de Derechos Humanos de APUBA, fue el turno de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. 

El Banco está ubicado en la Plazoleta del Mástil, junto al Pabellón II de Ciudad Universitaria. En su inauguración, además de autoridades y Nodocentes, estuvo presente el tío de Ángeles Rawson, a 6 años de su femicidio. “Impulsamos esta medida como toma de conciencia y militancia” expresó la Cra. Andrea Peralta, de la mencionada Interna.

Es oportuno recordar que el Banco Rojo es internacional, nació como obra de una artista italiana y simboliza a las mujeres que han muerto por femicidios. Esta suerte de homenaje y denuncia recorre el mundo y en nuestro país (por iniciativa de una trabajadora social que “importó” la idea) ya hay más de 200 en distintas provincias. En la UBA ya se había hecho en FADU, nuestro Campo recreativo y Filofía y Letras.

NOTAS RELACIONADAS

Conversatorio sindical de Hospitales Universitarios

Los hospitales son el lugar de nuestras Universidades donde se desarrolla el centro de esta...

Felipe Pigna con ADUBA y APUBA

  Dentro del ciclo de entrevistas organizadas en forma conjunta entre APUBA y ADUBA, el...

Al gran Pueblo Argentino ¡SALUD!

  A 210 años de la gesta independentista de la Revolución de Mayo, nuestra Argentina...