APUBA
Sindicato Nodocente

Encuentro sobre Educación Sexual Integral

A cargo del CPBL de APUBA

viernes, 07 Jun 2019 15:27 PM

El 6 de junio se realizó en la Facultad de Odontología el 3er encuentro del Centro de Prevención y Bienestar Laboral (CPBL) de APUBA. Se trató de la modalidad de Taller bajo el título “Educación Sexual Integral” Hacia una nueva cultura de géneros: La ESI como herramienta de transformación”, que se desarrolló en el 4to piso y al que asistieron Nodocentes de distintos institutos de la UBA e integrantes de las Comisiones Internas.

La charla, coordinada por la Lic. Alejandra Lapegna, incluyó videos y diapositivas sobre distintos puntos de la temática, una breve historia de la Educación Sexual Integral, el análisis de lo que dice la Ley, a qué edad se debería enseñar, etc. “Es muy importante poder aplicar la ley de ESI desde temprana edad para prevenir abusos sexuales en los niños”, explicó la especialista.

Por su parte, la cra Gabriela Figueroa, Secretaria Política y de Interior de APUBA y referente del CPBL, expresó: “Creemos que la información es una de las principales herramientas para prevenir abusos”.

NOTAS RELACIONADAS

Voces en cuarentena

  Con gran participación de compañeras Nodocentes de todas las Facultades e Institutos,...

Encuentro de Mujeres Sindicalistas en Red

El 29 de mayo se llevó a cabo una reunión de Mujeres Sindicalistas Universitarias organizada...

Conversatorio sindical de Hospitales Universitarios

Los hospitales son el lugar de nuestras Universidades donde se desarrolla el centro de esta...