APUBA
Sindicato Nodocente

Encuentro sobre Educación Sexual Integral

A cargo del CPBL de APUBA

viernes, 07 Jun 2019 15:27 PM

El 6 de junio se realizó en la Facultad de Odontología el 3er encuentro del Centro de Prevención y Bienestar Laboral (CPBL) de APUBA. Se trató de la modalidad de Taller bajo el título “Educación Sexual Integral” Hacia una nueva cultura de géneros: La ESI como herramienta de transformación”, que se desarrolló en el 4to piso y al que asistieron Nodocentes de distintos institutos de la UBA e integrantes de las Comisiones Internas.

La charla, coordinada por la Lic. Alejandra Lapegna, incluyó videos y diapositivas sobre distintos puntos de la temática, una breve historia de la Educación Sexual Integral, el análisis de lo que dice la Ley, a qué edad se debería enseñar, etc. “Es muy importante poder aplicar la ley de ESI desde temprana edad para prevenir abusos sexuales en los niños”, explicó la especialista.

Por su parte, la cra Gabriela Figueroa, Secretaria Política y de Interior de APUBA y referente del CPBL, expresó: “Creemos que la información es una de las principales herramientas para prevenir abusos”.

NOTAS RELACIONADAS

APUBA COMUNICA: 12% DE AUMENTO SALARIAL PARA EL MES DE MARZO

El gobierno nacional impuso de manera unilateral el aumento del 12% para el mes de marzo sobre...

ÚLTIMOS DÍAS DE LA TEMPORADA DE PILETA

El próximo 2 de abril termina la TEMPORADA DE PILETA.   Este fin de semana XXL te invitamos...

SALUD A TU ❤ JORNADA DE PREVENCIÓN ABIERTA A LA COMUNIDAD

En el marco del Día Mundial de la Salud, la Secretaría Asistencial de APUBA, invita a participar...