APUBA
Sindicato Nodocente

Charla contra el Tabaquismo en el Lanari

Conciencia saludable

jueves, 13 Jun 2019 13:48 PM

Concientizar en salud es una forma de prevenir. Por eso, la Secretaría Asistencial de APUBA, encabezada por el cro. Marcos A. Prol, organizó una charla contra el Tabaquismo el pasado miércoles 12 en el Aula Magna del Lanari. Las instalaciones del Instituto se colmaron así de Nodocentes que buscan, en esencia, lo mismo: luchar contra este flagelo y dejar un hábito que sin lugar a dudas daña peligrosamente al organismo y provoca enormes riesgos de mortalidad.

Además de la Comisión Interna y trabajadores/as del mencionado Instituto, asistieron compañeros y compañeras de otras dependencias de la UBA, entre ellos/as la Cra. Clarisa Da Silva, Delegada General del Vaccarezza. También estuvo presente el Sindicato Docente ADUBA.

Luego de la presentación, la Dr. María Inés Medin, neumonóloga del Vaccarezza, ayudada por un documento de PowerPoint, describió las consecuencias perjudiciales para las/os fumadores, tanto activos como pasivos (“Debemos ser responsables ya que el fumador y no fumador podemos llegar a tener la misma cantidad de nicotina en el cuerpo”, explicó), la forma y tiempo de vida, el uso de merchandising y propaganda para captar a las/os futuros consumidores, las leyes que se dictaron para combatir esa utilización de propaganda y la introducción y orientación para dejar de fumar. Luego, fue el turno de la Licenciada Marisol Andrea Cedrón, psicóloga, también de ese Instituto, quien describió los síntomas psíquicos de los fumadores y de quienes dejan de serlo y la relación entre estos y el medio que los rodea.

Para finalizar la jornada, el Cro. Marcos Prol, agradeció a las expositoras por lo realizado, a las/os Compañeros/as y a los médicos del instituto por hacerse presentes en esta charla. Como corolario, la Doctora y la Licenciada tomaron el nivel de monóxido de carbono a quien lo pidiera.

 

NOTAS RELACIONADAS

Verdes y Nodocentes, los pañuelos en alto.

Nuevamente las mujeres y diversidades de APUBA salieron a la calle y fueron parte de una jornada...

Un relámpago de fútbol pasó por APUBA

Con un sol pleno y mucho entusiasmo se vivió el Torneo de Fútbol Relámpago que, en sus versiones...

Un domingo distinto en el Campo Recreativo

El poderoso sol fue fiel testigo de un domingo que reunió, una vez más, a la familia Nodocente...