APUBA
Sindicato Nodocente

10 años de CONTUA: Distinción de la Legislatura porteña

Una década de unidad regional

jueves, 27 Jun 2019 14:29 PM

El 26 de junio, la Confederación de los Trabajadores y Trabajadoras de las Universidades de las Américas (CONTUA) recibió una placa por parte de la Legislatura de CABA al cumplirse diez años de su creación.

El encuentro tuvo lugar en el Salón del Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires, con la presencia del Presidente de la CONTUA, Cro. Jorge Anró; el Rector de la Universidad, Dr. Alberto Barbieri; el Secretario General de la FATUN, Cro. Walter Merquis, legisladores de la Ciudad, Leandro Halperín y Claudio Heredia; miembros de la Comisión Directiva de APUBA, delegadas y delegados de las distintas dependencias de la UBA y representantes de Cros. y Cras. de las Universidades de Guatemala, Paraguay, Brasil, México, Ecuador, Bolivia, EEUU y Nicaragua.

El acto de entrega de reconocimiento por el 10º aniversario fue impulsado por los legisladores porteños Claudio Heredia, (Bloque Peronista) Presidente de la Comisión del Trabajo, y Leandro Halperín, (Evolución), integrante de esa Comisión de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

En un clima cargado de militancia y expectativa tanto nacional como internacional se habló del rol de las y los trabajadores de las Universidades del continente. “Este reconocimiento de la Legislatura significa que estamos con Uds. y queremos visibilizar el trabajo y el compromiso de los dirigentes sindicales con los trabajadores”, manifestó el legislador Claudio Heredia al abrir el panel de disertantes.

En tanto el diputado porteño Leandro Halperín dijo: “quiero reconocer a quienes trabajan todos los días en las Universidades, porque sin Uds. no habría clases, sin Uds. la Universidad no podría cumplir el rol de ser engranaje del progreso” y agregó que la “Universidad les debe la participación del voto en los gobiernos”.

Por su parte, el Cro. Jorge Anró narró las diferentes realidades que tienen las y los trabajadores en América y recordó que “la CONTUA nació entre un grupo de cros. que nos pusimos a pensar en qué lindo sería tener relaciones con Nodocentes de otras Universidades y así pudimos conformar esta organización”. Además agradeció a las Cras.y los Cros. de APUBA, a representantes del exterior y a FATUN por el trabajo y compromiso para darle marco a la CONTUA.

NOTAS RELACIONADAS

El voto de la confianza: Cabral reelecto en Psicología

No hubo novedades pero sí sonrisas. A nadie sorprende que una vez más, el Cro. Sergio Cabral...

Jornadas de Enfermedad de Huntington en el Clínicas

En el Hospital de Clínicas “José de San Martín”, el 13 de noviembre se llevaron a cabo...

APUBA deshojó “La Margarita” y acertó otra vez

Un inolvidable día de campo vivió la familia Nodocente el pasado sábado 9 de noviembre....