APUBA
Sindicato Nodocente

TAGU: Acuerdo por capacitación en Género

Actualización del Plan de Estudios

lunes, 13 May 2019 12:54 PM

El 10 de mayo se firmó, en Rectorado y Consejo Superior el Acta de Acuerdo Paritario que modifica el Plan de Estudios de la Tecnicatura en Administración y Gestión Universitaria (TAGU) con el objetivo de incorporar capacitación en temática de género.

En ese marco y de acuerdo a lo que establece nuestro Convenio Colectivo de Trabajo, se reunieron a firmar el Acta, por parte de la Universidad, el Rector, Alberto Barbieri; el Secretario General, Mariano Genovesi; el Secretario de Hacienda y Administración, César Albornoz y en representación de APUBA, la Secretaria de Cultura y Capacitación, Cra.Julieta Vitullo; la Secretaria Política, Cra. Gabriela Figueroa; la Secretaria de Obra Social, Cra.Elsa Carrizo y el Secretario Gremial, Cro. Sergio Cabral.

Además estuvieron presentes la Prosecretaria de Cultura de APUBA, Cra. Marcela Gerez; la Secretaria de Asuntos Académicos de la Universidad, Catalina Nosiglia y la Coordinadora Académica de la TAGU, Cecilia Durantini.

La modificación del Plan de Estudios de la Tecnicatura tiene como objetivo agregar temática de género en la currícula. Para ello, con la firma del Acta de Acuerdo Paritario se crea una Comisión compuesta por la Secretaría de Asuntos Académicos, la Dirección General de promoción y protección de DDHH de la UBA y APUBA con el fin de fijar los lineamientos para su implementación.

De esta manera, se reafirma el compromiso que mantiene APUBA en materia de formación, promoción de políticas de género, prevención de los distintos tipos de violencia y capacitación para las y los Nodocentes.

NOTAS RELACIONADAS

Entrega de ropa de trabajo en Deportes

La Comisión Interna de Deportes inició hoy la entrega de la ropa de trabajo para compañeros...

Taller solidario de reciclado de Juguetes

Un juguete es algo importante para la vida de cualquier persona en sus primeros años. Por...

Charla sobre Depresión en Farmacia

  Dentro del Ciclo “¿Cómo entender el mundo de hoy?”, el 17 de julio se llevó...