APUBA
Sindicato Nodocente

Filo y un banco que sirve para ponernos de pie

Banco Rojo en denuncia de femicidios y un mural colectivo

miércoles, 08 May 2019 10:02 AM

El jueves 2 de mayo, en la Facultad de Filosofía y Letras, se instaló un banco rojo como parte de la campaña para visibilizar y sensibilizar sobre la violencia de género y los femicidios. 

El evento, donde también se inauguró un mural colectivo, estuvo organizado por el Espacio de Derechos Humanos de APUBA y la Comisión Interna de la Facultad, presentes allí junto a la Decana de la institución académica. “Ya se había hecho en dos institutos, FADU y el Campo Recreativo. Las chicas de DDHH nos propusieron hacerlo en Filo. Y obviamente les dijimos que sí. Pero quisimos sumarle algo. Y como tenemos en la facu varios artistas plásticos, decidimos hacer este mural, en el segundo piso, en la pared de ingreso al aula que usamos para capacitación. Y fue buenísimo.” explica la cra. Mariana Baglietto, Delegada General.

El banco rojo es internacional, nació como obra de una artista italiana y simboliza a las mujeres que han muerto por femicidios. Esta suerte de homenaje y denuncia recorre el mundo y en nuestro país (por iniciativa de una trabajadora social que “importó” la idea) ya hay más de 200 en distintas provincias. Genera preguntas y hace visible un flagelo contra el que es necesario pararse y luchar.

NOTAS RELACIONADAS

Conflicto en el Museo Etnográfico

Visibilizar una problemática es, muchas veces, el primer paso para solucionarla. Por ello,...

Jornada de Hemodonación en Exactas

  A lo largo de toda la mañana y hasta el mediodía del 22 de mayo se llevó a cabo la...

Asumió Calabrese en DOSUBA

El 22 de mayo se realizó el acto de asunción de la Comisión Interna de DOSUBA, encabezada...