APUBA
Sindicato Nodocente

Filo y un banco que sirve para ponernos de pie

Banco Rojo en denuncia de femicidios y un mural colectivo

miércoles, 08 May 2019 10:02 AM

El jueves 2 de mayo, en la Facultad de Filosofía y Letras, se instaló un banco rojo como parte de la campaña para visibilizar y sensibilizar sobre la violencia de género y los femicidios. 

El evento, donde también se inauguró un mural colectivo, estuvo organizado por el Espacio de Derechos Humanos de APUBA y la Comisión Interna de la Facultad, presentes allí junto a la Decana de la institución académica. “Ya se había hecho en dos institutos, FADU y el Campo Recreativo. Las chicas de DDHH nos propusieron hacerlo en Filo. Y obviamente les dijimos que sí. Pero quisimos sumarle algo. Y como tenemos en la facu varios artistas plásticos, decidimos hacer este mural, en el segundo piso, en la pared de ingreso al aula que usamos para capacitación. Y fue buenísimo.” explica la cra. Mariana Baglietto, Delegada General.

El banco rojo es internacional, nació como obra de una artista italiana y simboliza a las mujeres que han muerto por femicidios. Esta suerte de homenaje y denuncia recorre el mundo y en nuestro país (por iniciativa de una trabajadora social que “importó” la idea) ya hay más de 200 en distintas provincias. Genera preguntas y hace visible un flagelo contra el que es necesario pararse y luchar.

NOTAS RELACIONADAS

Verdes y Nodocentes, los pañuelos en alto.

Nuevamente las mujeres y diversidades de APUBA salieron a la calle y fueron parte de una jornada...

Un relámpago de fútbol pasó por APUBA

Con un sol pleno y mucho entusiasmo se vivió el Torneo de Fútbol Relámpago que, en sus versiones...

Un domingo distinto en el Campo Recreativo

El poderoso sol fue fiel testigo de un domingo que reunió, una vez más, a la familia Nodocente...