APUBA
Sindicato Nodocente

Charlas del CPBL: cuando capacitar es prevenir

Reuniones abiertas en la Sede central de APUBA

viernes, 17 May 2019 15:33 PM

Arrancaron las consultorías del Centro de Prevención y Bienestar Laboral  (CPBL) el pasado lunes 13 de mayo en la sede central de Apuba, Ayacucho 1726 4° piso. 

El ciclo de reuniones que se desarrolló en el año 2018 y que continúa en el 2019, se encuentra orientado a otorgar herramientas para la diagramación de consultorías integrales que funcionen en las comisiones internas gremiales de APUBA. Conocer la legislación vigente que otorga derechos humanos específicos para la ciudadanía, el acceso a los mismos, su aplicación, sus alcances e instrumentación,  constituye el objetivo central de esta iniciativa.

“En este primer encuentro (que continúa el lunes 20) capacitamos desde CPBL contra la violencia hacia las mujeres, sobre cómo prevenirla, cómo acercarse a las organizaciones sociales, etc” explicó la cra. Élida Cuñado, Prosecretaria Política y de Interior de APUBA y referente de ese espacio.

Estas consejerías tienen como objeto brindar acompañamiento y asesoramiento integral a quien lo requiera, ofreciendo los medios y alternativas que garanticen el acceso a la justicia social en temas centrales que debe asumir el estado nacional como prioridad en Derechos Humanos.

Como adelanto, conviene agendarse que el 6 de junio a las 15:00 hs se desarrollará el tema de la ESI (Educación Sexual Integral) en la charla “Hacia una nueva cultura de géneros: La ESI como herramienta de transformación.”

NOTAS RELACIONADAS

Entrega de ropa de trabajo en Deportes

La Comisión Interna de Deportes inició hoy la entrega de la ropa de trabajo para compañeros...

Taller solidario de reciclado de Juguetes

Un juguete es algo importante para la vida de cualquier persona en sus primeros años. Por...

Charla sobre Depresión en Farmacia

  Dentro del Ciclo “¿Cómo entender el mundo de hoy?”, el 17 de julio se llevó...