APUBA
Sindicato Nodocente

APUBA en el #CongresoVerde

Aborto legal, seguro y gratuito

jueves, 30 May 2019 00:27 AM

La fecha: 28 de mayo de 2019. El Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres. La crónica registrará que miles de mujeres salieron a la calle en Argentina para respaldar la presentación, una vez más, del Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Y habrá que sumarla, entonces, como un peldaño. Como un nuevo paso hacia un objetivo que, desde hace varios años, reúne multitudes y apoyos políticos.

Aunque no se logre ahora. Aunque otra vez el Congreso de la Nación vuelva a ser una frontera para un derecho. Afuera, y en decenas de ciudades de nuestro país, un colectivo amplio y verde no baja los brazos. Porque sabe, porque intuye, que tarde o temprano, será Ley.

APUBA estuvo allí, también, una vez más. Por la mañana, dependencias como el Roffo o el Clínicas habían comenzado con actividades en conmemoración de la fecha y ya se sentía en ellas un clima especial. Por la tarde, compañeras de diversos institutos se dieron cita en la zona del Congreso, con la alegría y el clima festivo que caracteriza a esta lucha.

“Es la octava vez que se presenta un proyecto de estas características. Y falta poco. Vamos a estar cada vez que sea necesario.” explica la cra. Fabiana Solari, una de las referentes de espacio de DDHH de APUBA. A su lado, las compañeras alzan el puño con su pañuelo verde, reclamando el derecho a decidir.

Tan simple. Tan fuerte como eso.

 

 

NOTAS RELACIONADAS

Entrega de ropa de trabajo en Deportes

La Comisión Interna de Deportes inició hoy la entrega de la ropa de trabajo para compañeros...

Taller solidario de reciclado de Juguetes

Un juguete es algo importante para la vida de cualquier persona en sus primeros años. Por...

Charla sobre Depresión en Farmacia

  Dentro del Ciclo “¿Cómo entender el mundo de hoy?”, el 17 de julio se llevó...