APUBA
Sindicato Nodocente

APUBA en la Marcha de la CGT

Lluvia y protesta

lunes, 08 Abr 2019 16:38 PM

La Asociación del Personal de la Universidad de Buenos Aires (APUBA) junto a la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (FATUN) participaron activamente de la marcha convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT) el pasado 4 de abril contra el modelo económico del actual gobierno y en defensa de la producción y el trabajo.

Encolumnados/as detrás de la Federación, compañeros y compañeras de distintas Facultades e Institutos hicieron frente al fresco y a los chaparrones que asolaron la Capital Federal. Desde las primeras horas del mediodía podían escucharse los cánticos, leerse los carteles y las pecheras con tijeras que denuncian el ajuste de un modelo que excluye a los sectores productivos y a la educación en sus prioridades.

“Este es un momento en el que el trabajador o trabajadora de APUBA se mantiene, pero con cientos de compañeros y compañeras cada vez más al límite de la pobreza” enfatizó el cro. Abel Frete, Secretario de Organización de nuestra Asociación.

NOTAS RELACIONADAS

Debate sobre Lenguaje Inclusivo en Derecho

El 16 de abril se desarrolló el segundo encuentro del Ciclo de charlas “¿Cómo entender...

Plan Integral de Capacitación Nodocente en la UBA

La Dirección de Capacitación y Desarrollo de la Universidad de Buenos Aires lanzó el lunes...

Emotivo homenaje a Abuelas de Plaza de Mayo en el Pellegrini

Buscarita Roa no es una mujer alta. Se para frente al enorme auditorio del Pellegrini y con...