APUBA
Sindicato Nodocente

Aprender a salvar: RCP y Primeros Auxilios en Económicas

Buena recepción para una fundamental iniciativa

martes, 23 Abr 2019 14:33 PM

En la Facultad de Ciencias Económicas comenzó el 23 de abril el “Curso de RCP y Primeros Auxilios”, destinado a toda la comunidad de la Universidad de Buenos Aires, con una gran participación de las compañeras y los compañeros Nodocentes. 

El Curso es organizado por la Secretaría Asistencial de APUBA, a cargo del Cro. Marcos A. Prol, la Comisión Interna del Instituto, encabezada por el Cro. Patricio Passo, junto con ADUBA y el Centro de Estudiantes.

La propuesta es enseñar el método sobre el procedimiento a seguir en casos de accidentes, quemaduras, cortes; reconocer los diferentes tipos de shock, realizar correctamente la Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y el modo de utilizar un desfibrilador. Se divide en dos etapas: en la primera se dictará  “Primeros Auxilios” y en la siguiente se desarrollará todo lo concerniente a “RCP”. Esta segunda clase tendrá lugar el 30 de abril, en el aula 436, del edificio anexo de la Facultad de Ciencias Económicas.

Ante una importante cantidad de asistentes, el Cro. Patricio Passo indicó la importancia de ofrecer este espacio para las y los Nodocentes. En tanto, el Cro. Marcos A. Prol confirmó que la actividad se extenderá hacia otras dependencias de la Universidad.

Es importante destacar que el Curso se enmarca dentro del Convenio de colaboración recíproca que firmaron, el 15 de abril pasado, nuestro Sindicato y la Asociación de Docentes de la UBA (ADUBA), con el objetivo de promover diferentes capacitaciones y cursos entre las comunidades docentes y Nodocentes.

NOTAS RELACIONADAS

El voto de la confianza: Cabral reelecto en Psicología

No hubo novedades pero sí sonrisas. A nadie sorprende que una vez más, el Cro. Sergio Cabral...

Jornadas de Enfermedad de Huntington en el Clínicas

En el Hospital de Clínicas “José de San Martín”, el 13 de noviembre se llevaron a cabo...

APUBA deshojó “La Margarita” y acertó otra vez

Un inolvidable día de campo vivió la familia Nodocente el pasado sábado 9 de noviembre....