APUBA
Sindicato Nodocente

Primera temporada en Campo propio

Balance positivo de un nuevo espacio de familia y pertenencia

miércoles, 13 Mar 2019 11:37 AM

El sol reflejado en la pileta, el verde intenso rodeando la escena. APUBA celebra su primer año de Campo Recreativo propio y eso se siente. El cro. “Negro” Mendoza conversa con La Posta y no puede ocultar su emoción, a la hora de trazar el balance como responsable del área: “estuvimos muchos años esperando esto. Es un espacio cómodo, lindo, familiar” dice, girando la cabeza hacia las distintas áreas que comprende este predio de 10.000 metros cuadrados en Ciudad Universitaria, que cuenta con amplias instalaciones, entre las que se destacan una pileta semiolimpica, parrillas, vestuarios, salón de usos múltiples, consultorio médico, oficinas de administración y atención, depósito y sala de máquinas.

Bautizado como Campo “Cro. Nelso Farina”  en honor a quien fuera el Secretario General de la Federación del Trabajador de Universidades Nacionales (FATUN) por más de 30 años, recientemente fallecido, este espacio fue el lugar de reunión, de asado, amigos y pileta de afiliados y afiliadas durante toda la temporada 2019.

“El balance es muy positivo. Al comienzo venían de a poquitos, pero después de algunos retoques en el sistema de ingresos, los cros y cras vinieron en gran número, con cientos de personas en los fines de semana”, agrega Mendoza. Al Campo acaban de agregarle cestos ecológicos de distintos usos y colores, provistos por EcoAPUBA (Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de nuestra Asociación) y luce limpio, prolijo, todavía con olor a nuevo.

El “Negro” agradece la presencia de todo su equipo de trabajo, refugiado en la sombra de un mediodía persistentemente abrasador. Es marzo y está terminando la temporada de verano. El año avanza, pero el Campo permanecerá abierto para el uso familiar de afiliados y afiliadas. Un lugar nuestro, en plena Capital Federal, en la Ciudad Universitaria. Después de años de perseguirla, esta conquista se hizo realidad.

 

NOTAS RELACIONADAS

Conflicto en el Museo Etnográfico

Visibilizar una problemática es, muchas veces, el primer paso para solucionarla. Por ello,...

Jornada de Hemodonación en Exactas

  A lo largo de toda la mañana y hasta el mediodía del 22 de mayo se llevó a cabo la...

Asumió Calabrese en DOSUBA

El 22 de mayo se realizó el acto de asunción de la Comisión Interna de DOSUBA, encabezada...