APUBA
Sindicato Nodocente

Nodocentes movilizadas por el 8M

APUBA en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora

lunes, 11 Mar 2019 14:39 PM

 

El colectivo de mujeres Nodocentes de la Universidad de Buenos Aires, el 8 de marzo adhirió al tercer Paro Internacional y marchó hasta la Plaza de Mayo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Durante el paro, que comenzó a las 13, las compañeras llevaron a cabo actividades de concientización, organizadas por las Comisiones Internas de los diferentes lnstitutos y Facultades.

Provenientes de las distintas dependencias de la Universidad, convocadas por el Espacio de Derechos Humanos de APUBA, se reunieron en la Facultad de Medicina para marchar por el fin de la violencia contra las mujeres en todas las formas; al ritmo de cánticos acompañados de bombos y redoblantes.

Con banderas, pañuelos, remeras y vinchas violetas, verdes y naranjas; la columna de las Nodocentes hizo oír su reclamo sobre la igualdad de derechos, justicia ante los femicidios, fin de la violencia machista, aborto legal, seguro y gratuito, paridad en la remuneración; con cantos y carteles cuyas leyendas eran: “Somos más fuertes que el miedo”, “Niñas no madres”, “Ni una menos”, entre otros.

“Estamos acá porque la lucha continúa” expresó la cra. Gabriela Figueroa, referente del espacio.

Como cada año y con el compromiso de siempre, las Cras. Nodocentes marcharon y se sumaron a las mujeres, trans y travestis que se hicieron presentes en la movilización multitudinaria.

 

 

 

 

NOTAS RELACIONADAS

Conflicto en el Museo Etnográfico

Visibilizar una problemática es, muchas veces, el primer paso para solucionarla. Por ello,...

Jornada de Hemodonación en Exactas

  A lo largo de toda la mañana y hasta el mediodía del 22 de mayo se llevó a cabo la...

Asumió Calabrese en DOSUBA

El 22 de mayo se realizó el acto de asunción de la Comisión Interna de DOSUBA, encabezada...