APUBA
Sindicato Nodocente

Mural por la Memoria, la Verdad y la Justicia en el Hospital de Clínicas

La memoria se mantiene viva. En este caso en la inauguración de un mural en el Hospital de Clínicas, ubicado en la intersección Av. Córdoba y Uriburu, CABA, del cual participaron más de 70 Compañeras y Compañeros Nodocentes.

jueves, 28 Mar 2019 11:45 AM

Esta obra fue realizada en el marco de actividades de la Semana de la Memoria por la Verdad y la Justicia, organizada por la Comisión Interna del Hospital, sus autoridades, artistas plásticas; el Colectivo de Mujeres y  Hombres antipatriarcales del Clínicas.

Durante esta semana se fueron desarrollando diferentes actividades entre las cuales se cuenta la charla con Ángela Urondo, hija de Paco Urondo y la intervención en el hall central con los nombres de las y los compañeros desaparecidos y desaparecidas durante la dictadura militar.

Sobre estas actividades la Compañera Elsa Carrizo, Delegada del Hospital, se expresó profundamente conmovida por la iniciativa en la que participa una nueva camada de jóvenes, y se pronunció sobre la importancia de “Saber de dónde vinimos para saber a dónde vamos”.

NOTAS RELACIONADAS

El voto de la confianza: Cabral reelecto en Psicología

No hubo novedades pero sí sonrisas. A nadie sorprende que una vez más, el Cro. Sergio Cabral...

Jornadas de Enfermedad de Huntington en el Clínicas

En el Hospital de Clínicas “José de San Martín”, el 13 de noviembre se llevaron a cabo...

APUBA deshojó “La Margarita” y acertó otra vez

Un inolvidable día de campo vivió la familia Nodocente el pasado sábado 9 de noviembre....