APUBA
Sindicato Nodocente

“Mujeres de Pañuelos” en Rectorado

En el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, el pasado 8 de marzo, se inauguró la muestra “Mujeres de Pañuelos” de la artista Vanina Muraro, en la Galería Cultural Nodocente de Rectorado y Consejo Superior. Durante el evento estuvieron presentes la Cra. Julieta Vitullo, Delegada General de la Comisión Interna y Secretaria de […]

lunes, 18 Mar 2019 16:08 PM

En el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, el pasado 8 de marzo, se inauguró la muestra “Mujeres de Pañuelos” de la artista Vanina Muraro, en la Galería Cultural Nodocente de Rectorado y Consejo Superior. Durante el evento estuvieron presentes la Cra. Julieta Vitullo, Delegada General de la Comisión Interna y Secretaria de Cultura y Capacitación de APUBA, la Secretaria de Asuntos Académicos, Prof. María Catalina Nosiglia, y Cras. y Cros. Nodocentes de las distintas sedes de Rectorado.

La colección presenta dibujos sobre mujeres en distintas fases tituladas “Amigas”, “Hermanas”, “Sororidad”, “Ni Una Menos” y “Dispares”, entre otros; con un denominador común: la lucha del movimiento feminista. La artista y Cra. Vanina Muraro manifestó que “Mujeres de Pañuelos surgió a partir de lo que le transmitieron gran cantidad de mujeres de todas las edades con pañuelos en la muñeca, atados a sus mochilas o recogiendo sus cabellos” y además consideró que “son el reflejo de una de las luchas más actuales e importantes de nuestras mujeres y nuestro país”.

 

 

La exposición se lleva a cabo por iniciativa de la Comisión Interna de Rectorado y la Secretaría de Cultura y Capacitación de APUBA y se exhibirá durante el mes de marzo, de lunes a viernes, de 9 a 18, en Viamonte 430.

NOTAS RELACIONADAS

Debate sobre Lenguaje Inclusivo en Derecho

El 16 de abril se desarrolló el segundo encuentro del Ciclo de charlas “¿Cómo entender...

Plan Integral de Capacitación Nodocente en la UBA

La Dirección de Capacitación y Desarrollo de la Universidad de Buenos Aires lanzó el lunes...

Emotivo homenaje a Abuelas de Plaza de Mayo en el Pellegrini

Buscarita Roa no es una mujer alta. Se para frente al enorme auditorio del Pellegrini y con...