APUBA
Sindicato Nodocente

Jornada de Mujeres que marca agenda

Planificación horizontal de actividades para 2019.

viernes, 22 Feb 2019 13:08 PM

El miércoles 20 de febrero, más de 90 mujeres Nodocentes nos reunimos en el Campo recreativo de APUBA, para organizarnos y planificar de modo horizontal las actividades a desarrollarse durante 2019.

La jornada de trabajo y planificación contó con diferentes momentos pensados para expresarnos y repensar diferentes cuestiones que atraviesan la vida de las mujeres y al colectivo feminista. Luego de una presentación de la actividad y de algunas propuestas para el año a cargo de la Cra. Gabriela Figueroa, referente del grupo de mujeres, fue Laura Fernández Cordero, militante feminista, doctora en Cs. Sociales por la UBA e investigadora CONICET, quien guió las actividades que se hicieron durante el día.

Por la mañana, hubo espacio para el análisis y exposición de las situaciones cotidianas que vivimos las mujeres en nuestra casa, el trabajo y en cada ámbito que frecuentamos. Para luego, por la tarde, abocarnos a un trabajo en grupos para proponer temas de agenda y organizar el año. Basadas en la idea de que “lo personal es político”, las actividades, tanto las de experiencias personales como las de delineamientos de acciones para 2019, estuvieron totalmente entrelazadas.

La pileta de natación dio alivio a las temperaturas de un día muy caluroso y también sirvió para encontrarnos compartiendo un momento de recreación pensado para ese día.

Al final de la jornada, los Cros. Jorge Anró, Secretario General de APUBA, y Luciano Cagnacci, Secretario Adjunto, se acercaron al predio para acompañarnos en esta convocante actividad, escuchar las propuestas de temáticas para la agenda y dar apoyo a este colectivo de mujeres que año a año crece en número y formación feminista.

Como expresó Gabriela Figueroa: “Nos esperan grandes desafíos como movimiento de mujeres y como militantes sindicales y entre todas y con la voz de todas es la mejor forma de encararlos”. El resultado del trabajo horizontal de este encuentro deja una nutrida agenda de trabajo que irá desarrollándose durante 2019 con el aporte de todas las compañeras Nodocentes.

NOTAS RELACIONADAS

“Mujeres de Pañuelos” en Rectorado

En el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, el pasado 8 de marzo, se inauguró...

Primera temporada en Campo propio

El sol reflejado en la pileta, el verde intenso rodeando la escena. APUBA celebra su primer...

Nodocentes movilizadas por el 8M

  El colectivo de mujeres Nodocentes de la Universidad de Buenos Aires, el 8 de marzo...