APUBA
Sindicato Nodocente

Taller Virtual de Género: Diplomas y fin de curso

Cierre de una destacada iniciativa

miércoles, 19 Dic 2018 14:44 PM

El 17 de diciembre, se realizó el acto de Fin de curso y entrega de Diplomas para las y los Nodocentes que participaron del Taller Virtual de Género, organizado conjuntamente por la UBA y APUBA.

El Auditorio de Uriburu 950 fue el lugar elegido para recibir a gran cantidad de trabajadoras y trabajadores que durante el año realizaron los Niveles 1 y 2 del taller, alcanzando su diploma. La ceremonia, encabezada por una mesa de mujeres, contó con la presencia de la Lic. María Catalina Nosiglia, Secretaria de Asuntos Académicos de la UBA; La Lic. Gladys Esperanza, Coordinadora del Taller Virtual de Género, la Cra. Julieta Vitullo, Sec. de Cultura y Capacitación de APUBA;  la Cra. Gabriela Figueroa, Responsable del Espacio de DDHH y Sec. Política y de Interior; y la Cra. Elsa Carrizo, Sec. de Obra Social.

Estas mujeres, autoridades de la UBA y dirigentes de APUBA, tomaron la palabra para reivindicar el rol de la mujer en las instituciones, las luchas cotidianas y el esfuerzo constante por lograr igualdad de oportunidades en ámbitos históricamente patriarcales.  Como explicó la Cra. Julita Vitullo, la posibilidad de hacer este taller “contribuye a la necesidad actual que tenemos de deconstruirnos y pensar todos los espacios públicos y privados desde una perspectiva de género”.

Por su parte la Lic. Nosiglia expresó que “La UBA una vez más demuestra su accionar de avanzada con esta cuestión, ya que si bien hoy el tema está en todas las agendas de discusión, esta formación en la Universidad empezó a pensarse tres años atrás”.  

El número de alumnos superó las expectativas e incentivó a que el próximo año se repita la experiencia de formación, que hubiese sido imposible sin el trabajo indispensable de las tutoras Nodocentes, quienes colaboraron para achicar las distancias de la virtualidad y acompañaron a cada trabajador y trabajadora en este camino que es sin dudas irreversible. Además de los ansiados certificados, se entregaron placas conmemorativas a quienes fueron parte central del desarrollo del taller y se cerró la actividad con un brindis compartido.

NOTAS RELACIONADAS

Reelección del Chelo Acosta en el Rojas

Con el voto de 115 compañeros y compañeras del Centro Cultural Ricardo Rojas, el Chelo Acosta...

Donación de sillas de ruedas al Lanari

La Comisión Interna del Instituto de Investigaciones Médicas Dr. Alfredo Lanari recibió...

Acústico en el Sábato: Cuando la solidaridad se hace con música

Una velada diferente se vivió el jueves 13 en El Sábato Espacio Cultural, en la Facultad...