APUBA
Sindicato Nodocente

Nodocentes asistenciales en solidaridad con profesionales de la salud de la CABA

Salud Pública Siempre

jueves, 22 Nov 2018 10:14 AM

En solidaridad con las Compañeras y Compañeros de enfermería y de las áreas técnicas de los Hospitales pertenecientes al Gobierno de la Ciudad, las Comisiones Gremiales Internas de los Hospitales Universitarios (Roffo, Lanari, Vaccarezza y Clínicas) desarrollaron el miércoles 21 de noviembre una serie de actividades dirigidas a promover la visibilización del conflicto que no impacta sobre las condiciones de trabajo de los Hospitales de la UBA pero sí perjudica a las y los compañeros de los Centros Asistenciales Municipales.

Posteriormente, coordinados por la Secretaría Asistencial de nuestra Asociación y las mencionadas internas, cientos de asistenciales confluyeron en la marcha realizada en el Congreso. La ley, recientemente aprobada, niega a enfermeros y enfermeras su rango profesional, entre otras cuestiones que afectan los diferentes servicios.

En un comunicado emitido el 15 de este mes, las cuatro internas Nodocentes se comprometieron a promover la discusión y el debate sobre esta iniciativa, a la que definieron como “atropello y agresión que no hace más que profundizar la matriz ideológica de exclusión que caracteriza a este modelo de gobierno”. Ya en la marcha, además de los carteles alusivos que portaba cada conjunto de Nodocentes, los delegados y delegadas expresaron que “Enfermeros/as son profesionales y ninguna Reforma puede cambiar eso. Estamos en la calle unidos en solidaridad con el resto de la Ciudad”.

 

NOTAS RELACIONADAS

“Mujeres de Pañuelos” en Rectorado

En el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, el pasado 8 de marzo, se inauguró...

Primera temporada en Campo propio

El sol reflejado en la pileta, el verde intenso rodeando la escena. APUBA celebra su primer...

Nodocentes movilizadas por el 8M

  El colectivo de mujeres Nodocentes de la Universidad de Buenos Aires, el 8 de marzo...