APUBA
Sindicato Nodocente

Jornada sobre Cannabis Medicinal

Interesante iniciativa con colaboración gremial

viernes, 16 Nov 2018 15:13 PM

En el Hospital de Clínicas “José de San Martín”, el 14 de noviembre, se realizó la Jornada sobre “Cannabis Medicinal: Investigación y Clínica”, organizada por el Hospital de Clínicas “José de San Martín”, la Comisión Interna, Cannabis Medicinal Argentina (CAMEDA) y la Secretaría de Desarrollo y Bienestar de las Trabajadoras y los Trabajadores Universitarios de la UBA.

La apertura estuvo a cargo de la Cra. Elsa Carrizo, Delegada General de esa institución sanitaria, la Dra. Ana María García Nicora, Presidenta de la Asociación Civil CAMEDA y la Dra. María Anastasia Lapetina, Coordinadora del Programa de Cuidados Paliativos del Clínicas.

La actividad ofreció distintas charlas a cargo de profesionales especialistas en la temática tales como: “Actualidad terapéutica de los cannabinoides” por parte del Dr. Francisco Appiani; “Cannabis sativa: etnofarmacología integral de una planta medicinal con una larga historia”, a cargo del Dr. Marcelo Luis Wagner; “Evidencia actual con el uso del Cannabis Medicinal”, Dra. Patricia Saidon; “Fármacos cannabinoides: mitos, verdades y toxicología desde una mirada del dolor y los Cuidados Paliativos”, Dr. Sergio Méndes Garrido; “Cannabinoides y epilepsia. Uso terapéutico y grado de evidencia. Mecanismos de farmacoresistencia en epilepsias refractarias y su reversión por Cannabidiol”, Dr. Alberto Lazarowski y la última charla estuvo a cargo del Dr. Martín Sívori sobre “Ley 27.350 de investigación médica y científica del uso medicinal de la planta de cannabis y sus derivados”.

En la Jornada participó una gran cantidad de personas entre trabajadoras, trabajadores, profesionales de la salud y público en general. La cra. Elsa Carrizo manifestó que “la actividad fue concebida para dar respuesta a la gente que se acercó a preguntarnos con la intención de saber más sobre el cannabis medicinal”.

Nuevamente, el equipo sindical del Clínicas contribuyó con su aporte a profundizar el conocimiento para abordar los temas de salud de la mano de los profesionales.

NOTAS RELACIONADAS

Memoria y arte en la apertura de Cultura Política

El pasado 22 de marzo compañeros y compañeras participaron de la primera actividad de Cultura...

“Mujeres de Pañuelos” en Rectorado

En el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, el pasado 8 de marzo, se inauguró...

Primera temporada en Campo propio

El sol reflejado en la pileta, el verde intenso rodeando la escena. APUBA celebra su primer...