APUBA
Sindicato Nodocente

¡Hasta siempre, cro. Nelso Farina!

  El pasado 3 de noviembre se produjo el fallecimiento del cro. Nelso Farina, Secretario General de la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (FATUN). Con profundo dolor y tristeza, APUBA despide junto a los sindicatos hermanos de todo nuestro país a un hombre íntegro, a un dirigente enorme que dedicó su vida […]

lunes, 05 Nov 2018 15:41 PM

 

El pasado 3 de noviembre se produjo el fallecimiento del cro. Nelso Farina, Secretario General de la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (FATUN). Con profundo dolor y tristeza, APUBA despide junto a los sindicatos hermanos de todo nuestro país a un hombre íntegro, a un dirigente enorme que dedicó su vida a consolidar y liderar la unidad Nodocente a lo largo y a lo ancho de todo nuestro territorio.

El “gringo” falleció a los 68 años luego de luchar contra una terrible enfermedad en su ciudad natal, Rio Cuarto, Córdoba. Con ese tono afable y la fortaleza y dignidad que lo distinguieron hasta su último día, fue el hombre que supo, con paciente sabiduría, conducir el destino gremial de nuestra Federación durante 32 años.

Su legado de lucha y compañerismo, como bien expresa el comunicado de la Mesa Ejecutiva de nuestra Federación, “permanecerá inalterable y será nuestra bandera” en cada una de las Universidades de nuestro país.

NOTAS RELACIONADAS

Emotivo homenaje al cro. Nelso Farina

  La Mesa Ejecutiva de la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales...

Nueva muestra artística en Facultar

El 8 de noviembre se inauguró la muestra artística “Original Copia – en colores” de...

Pese a la lluvia, APUBA visitó La Margarita

Parecía el fin del mundo. Una lluvia torrencial se había adueñado, desde muy temprano, de...