APUBA
Sindicato Nodocente

¡Hasta siempre, cro. Nelso Farina!

  El pasado 3 de noviembre se produjo el fallecimiento del cro. Nelso Farina, Secretario General de la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (FATUN). Con profundo dolor y tristeza, APUBA despide junto a los sindicatos hermanos de todo nuestro país a un hombre íntegro, a un dirigente enorme que dedicó su vida […]

lunes, 05 Nov 2018 15:41 PM

 

El pasado 3 de noviembre se produjo el fallecimiento del cro. Nelso Farina, Secretario General de la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (FATUN). Con profundo dolor y tristeza, APUBA despide junto a los sindicatos hermanos de todo nuestro país a un hombre íntegro, a un dirigente enorme que dedicó su vida a consolidar y liderar la unidad Nodocente a lo largo y a lo ancho de todo nuestro territorio.

El “gringo” falleció a los 68 años luego de luchar contra una terrible enfermedad en su ciudad natal, Rio Cuarto, Córdoba. Con ese tono afable y la fortaleza y dignidad que lo distinguieron hasta su último día, fue el hombre que supo, con paciente sabiduría, conducir el destino gremial de nuestra Federación durante 32 años.

Su legado de lucha y compañerismo, como bien expresa el comunicado de la Mesa Ejecutiva de nuestra Federación, “permanecerá inalterable y será nuestra bandera” en cada una de las Universidades de nuestro país.

NOTAS RELACIONADAS

Memoria y arte en la apertura de Cultura Política

El pasado 22 de marzo compañeros y compañeras participaron de la primera actividad de Cultura...

“Mujeres de Pañuelos” en Rectorado

En el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, el pasado 8 de marzo, se inauguró...

Primera temporada en Campo propio

El sol reflejado en la pileta, el verde intenso rodeando la escena. APUBA celebra su primer...