APUBA
Sindicato Nodocente

¡Basta de violencia contra las mujeres!

DDHH de APUBA y una intervención pública

viernes, 30 Nov 2018 11:54 AM

En el marco del Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres que se conmemora cada 25 de noviembre, el lunes 26 compañeras y compañeros Nodocentes, convocados por el espacio de DDHH de APUBA,  salieron a las calles para decir “Basta de violencia contra las mujeres”.

Nucleándose en el Congreso de la Nación bajo la consigna: “Las políticas neoliberales nos golpean. No a la feminización de la pobreza”, las y los Nodocentes, de distintas Facultades e Institutos,  realizaron una intervención artística colectiva que consistió en la pintura sobre un gran paño blanco del perfil de una mujer que grita, reclamando por sus derechos. Además pintaron sus manos de violeta contra la violencia machista y muchas/os luego se unieron a la movilización.

Lo paradójico fue que ese mismo lunes 26 de noviembre la Justicia absolvió a los tres acusados por el abuso sexual y femicidio de Lucía Pérez, la adolescente asesinada en Mar del Plata en octubre de 2016 tras haber sido drogada. Por ello, como explicó la cra. Gabriela Figueroa, responsable del espacio de DDHH: “durante toda la jornada el reclamo fue aún más fuerte. Basta de violencia hacia las mujeres, pero también Justicia por Lucia”.

Como cada noviembre, las Nodocentes salieron a las calles de Buenos Aires a manifestarse, como lo hicieron miles de mujeres en todo el mundo. El grito es un solo y ya no puede callarse: ¡Basta de violencia contra las mujeres!

NOTAS RELACIONADAS

Memoria y Balance 2017: Asamblea en Exactas

El jueves 13 de diciembre, en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales se llevó a cabo...

Eco Apuba: Charla en el Rojas sobre Cambio Climático

Se realizó en el Rojas el 1er Encuentro de Trabajo y Medio Ambiente organizado por la Secretaría...

De festejo: Medallas en DOSUBA

En un festejo pleno de compañerismo y reconocimiento en el SUM de la Obra Social se realizó...