APUBA
Sindicato Nodocente

La primavera se hizo fiesta en el CREDA

Emotivo y familiar festejo

viernes, 05 Oct 2018 16:41 PM

Sobran las sonrisas en un lugar donde la alegría se construye todos los días. Entonces, a toda hora, cualquier excusa es buena. Esta vez el motivo fue la llegada de la primavera y así lo entendió el CREDA, que la recibió de fiesta.

Chicos y chicas, junto a sus familias y profesionales de la institución, se juntaron este 4 de octubre a hacer eso que tan bien les sale: participar de una merienda celebratoria con una tarde de juegos espectacular, plena de compañerismo y diversión.

Se pusieron los sombreros que fabricaron para la ocasión y se sumaron, bajo el sol, a ese conjunto que es siempre más que la suma de sus partes. Allí en grupo, nuevamente, fueron capaces de todo.

¡Que nadie pierda su silla! es la consigna. Y si la pierde no importa, porque tendrá una prenda que lo divertirá más que ganar. Y luego, habrá sitio en ese patio para el baile y la música. Para que después, algo cansados/as, la mesa los reúna con tortas y dulces, canciones de cumpleaños y fraternidad.

El Centro Terapéutico Interdisciplinario de APUBA, encabezado por los cros. Lic. Norberto Mazzolini, Lic. Claudia de Brito y Fga. Sandra Embón atiende en Añasco 2567 a bebés, niños/as, adolescentes y jóvenes con trastornos del desarrollo y discapacidades mentales y/o motrices. Junto a ellos trabaja, codo a codo, un amplio equipo de Neuropediatría, Neurología, Psiquiatría, Psicología, Fonoaudiología, Nutrición, Kinesiología y otras disciplinas.

 

 

Allí encuentran algo que difícilmente se pueda explicar. Quizás, por eso, se animan a regalar sonrisas con la primavera como excusa.

NOTAS RELACIONADAS

Memoria y Balance 2017: Asamblea en Exactas

El jueves 13 de diciembre, en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales se llevó a cabo...

Eco Apuba: Charla en el Rojas sobre Cambio Climático

Se realizó en el Rojas el 1er Encuentro de Trabajo y Medio Ambiente organizado por la Secretaría...

De festejo: Medallas en DOSUBA

En un festejo pleno de compañerismo y reconocimiento en el SUM de la Obra Social se realizó...