APUBA
Sindicato Nodocente

La primavera se hizo fiesta en el CREDA

Emotivo y familiar festejo

viernes, 05 Oct 2018 16:41 PM

Sobran las sonrisas en un lugar donde la alegría se construye todos los días. Entonces, a toda hora, cualquier excusa es buena. Esta vez el motivo fue la llegada de la primavera y así lo entendió el CREDA, que la recibió de fiesta.

Chicos y chicas, junto a sus familias y profesionales de la institución, se juntaron este 4 de octubre a hacer eso que tan bien les sale: participar de una merienda celebratoria con una tarde de juegos espectacular, plena de compañerismo y diversión.

Se pusieron los sombreros que fabricaron para la ocasión y se sumaron, bajo el sol, a ese conjunto que es siempre más que la suma de sus partes. Allí en grupo, nuevamente, fueron capaces de todo.

¡Que nadie pierda su silla! es la consigna. Y si la pierde no importa, porque tendrá una prenda que lo divertirá más que ganar. Y luego, habrá sitio en ese patio para el baile y la música. Para que después, algo cansados/as, la mesa los reúna con tortas y dulces, canciones de cumpleaños y fraternidad.

El Centro Terapéutico Interdisciplinario de APUBA, encabezado por los cros. Lic. Norberto Mazzolini, Lic. Claudia de Brito y Fga. Sandra Embón atiende en Añasco 2567 a bebés, niños/as, adolescentes y jóvenes con trastornos del desarrollo y discapacidades mentales y/o motrices. Junto a ellos trabaja, codo a codo, un amplio equipo de Neuropediatría, Neurología, Psiquiatría, Psicología, Fonoaudiología, Nutrición, Kinesiología y otras disciplinas.

 

 

Allí encuentran algo que difícilmente se pueda explicar. Quizás, por eso, se animan a regalar sonrisas con la primavera como excusa.

NOTAS RELACIONADAS

Reelección del Chelo Acosta en el Rojas

Con el voto de 115 compañeros y compañeras del Centro Cultural Ricardo Rojas, el Chelo Acosta...

Donación de sillas de ruedas al Lanari

La Comisión Interna del Instituto de Investigaciones Médicas Dr. Alfredo Lanari recibió...

Acústico en el Sábato: Cuando la solidaridad se hace con música

Una velada diferente se vivió el jueves 13 en El Sábato Espacio Cultural, en la Facultad...