APUBA
Sindicato Nodocente

#DeGira por Rectorado

La Comisión Interna de Rectorado y Consejo Superior transita un año de mucho trabajo.

martes, 02 Oct 2018 13:33 PM

Encabezada por la cra. Julieta Vitullo, llevan varios meses de mucha actividad.

En el mes de Febrero, arrancaron con la entrega de mochilas y kits escolares para los hijos e hijas de los trabajadores/as Nodocentes en edad escolar.

El 8 de Marzo se llevó a cabo la inauguración de la Galería de la Mujer, un espacio donde se pueden visualizar imágenes  de algunas mujeres en su lucha por la equidad e igualdad de género, que hicieron historia. También hubo una reinauguración de un busto de Evita, que fue comprado y protegido durante la última dictadura por compañeros/as Nodocentes. 

A partir de la gestión de la Comisión Interna ante las autoridades del Rectorado se logró la adquisición de equipos desfibriladores DEA. Gracias a esto, los 16 edificios pertenecientes a Rectorado y Consejo Superior ahora se encuentran cardioprotegidos, para lo cual se les dio además capacitación en el uso de los mismos y cursos de RCP a Nodocentes de cada dependencia.

Se realizó también una gran colecta para ayudar a las víctimas de las inundaciones  de Salta. Las y los compañeros de la Dirección General de Salud, Hidalgo 1067, tuvieron una alta participación en la misma.

Como es habitual cada año, se llevó a cabo la jornada de Prevención en Salud. En esta oportunidad se realizó la medición de presión ocular y vacunación contra la influenza y se desarrolló en el salón del Consejo Superior una charla sobre la prevención en enfermedades de obstrucción pulmonar, seguida de una espirometría.

En mayo se hizo entrega de escarapelas tejidas pos las/os compañeros Nodocentes en conmemoración del Día de la Patria.

La Juventud de Rectorado organizó una jornada de formación y debate, donde los temas abordados fueron la despenalización de aborto y la reforma laboral, con la presencia de la diputada Nacional Brenda Autin y la fundadora de la Fundación para el Estudio e Investigación de la Mujer (FEIM), Mabel Bianco, quienes disertaron sobre la despenalización del aborto y el Dr. Mariano Recalde, que abordó el tema de la Reforma Laboral junto a Adrián Mastronicola, Secretario adjunto de La Bancaria, seccional Capital. En esta misma línea, también se llevó a cabo una jornada de capacitación sobre Convenio Colectivo de Trabajo 366/06, en donde se trabajaron los siguientes puntos: Régimen de Licencias, Régimen de Concursos, Régimen Disciplinario.

En la Marcha Ni Una Menos, las mujeres de Rectorado y Consejo Superior se movilizaron, como todos los años junto con nuestro Sindicato.

Finalmente, es para destacar la inauguración del Espacio Cultural Nodocente, un espacio para  trabajadores/as que realizan obras de arte fuera del ámbito laboral. La muestra inaugural estuvo compuesta de fotografías realizadas por el compañero Fabián García.

NOTAS RELACIONADAS

Memoria y Balance 2017: Asamblea en Exactas

El jueves 13 de diciembre, en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales se llevó a cabo...

Eco Apuba: Charla en el Rojas sobre Cambio Climático

Se realizó en el Rojas el 1er Encuentro de Trabajo y Medio Ambiente organizado por la Secretaría...

De festejo: Medallas en DOSUBA

En un festejo pleno de compañerismo y reconocimiento en el SUM de la Obra Social se realizó...