APUBA
Sindicato Nodocente

Nodocentes en defensa de la Educación Pública

APUBA y FATUN confluyeron en masiva marcha hacia Congreso

viernes, 14 Sep 2018 09:58 AM

La marcha del 13 de septiembre unió a maestros y maestras de escuelas públicas y privadas, docentes y nodocentes universitarios, científicos e investigadores contra el ajuste. Bajo la consigna “La Educación Pública está en peligro”, la convocatoria agrupó a miles de personas en el Congreso, en medio de una situación cada vez más crítica.

Ya desde temprano fueron juntándose compañeros y compañeras de Facultades y Hospitales universitarios en Callao y Paraguay, con letreros y pecheras distintivas de cada instituto. También se sumaron los bombos y las trompetas características, que crearon el clima desde el inicio. Bajo una amplia bandera marrón y con una destacada organización, la columna de APUBA atravesó la ancha avenida unida en el reclamo a Nodocentes de todo el país, junto a la Federación nacional.

Argentina había amanecido con la horrorosa noticia del brutal ataque contra la docente Corina de Bonis, de la localidad de Moreno, secuestrada y torturada para intimidarla por su actividad en la olla popular levantada por sus colegas para que alumnos y alumnas de esa zona pudieran acceder a un plato de comida caliente.

La marcha, contra el recorte presupuestario y en demanda de paritarias libres, resultó una vez más masiva. “Debemos estar Unidos, ser Solidarios y mantenernos Organizados, ante las embestidas de este Gobierno Nacional, para defender los Derechos que las Trabajadoras y los Trabajadores hemos conquistado con nuestras luchas” expresó la FATUN en su mensaje.  

Encabezados/as por el cro. Jorge Anró y dirigentes de la Federación, una multitud de Nodocentes recorrió Callao y lentamente fue llegando al Congreso, junto a las principales organizaciones sindicales docentes. En el escenario se llevó a cabo, entonces, un pequeño acto, en el que cada organización pudo expresar su postura durante unos minutos y amplificar así sus postulados y consignas.

Horas antes y a metros de allí, en el Congreso de la Nación había fracasado un intento de aprobar una serie de medidas tendientes a morigerar la crisis del sector. La falta de quórum en el recinto no reflejó de manera adecuada lo que podía visualizarse este jueves en la calle ni las razones profundas de un conflicto que continuará en los próximos días.

NOTAS RELACIONADAS

Emotivo homenaje al cro. Nelso Farina

  La Mesa Ejecutiva de la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales...

Nueva muestra artística en Facultar

El 8 de noviembre se inauguró la muestra artística “Original Copia – en colores” de...

Pese a la lluvia, APUBA visitó La Margarita

Parecía el fin del mundo. Una lluvia torrencial se había adueñado, desde muy temprano, de...