APUBA
Sindicato Nodocente

Histórico: arrancó la LIGU, la primera Licenciatura Nodocente

Enorme expectativa: hay más de 200 inscriptos/as

miércoles, 12 Sep 2018 15:30 PM

El martes 11 de septiembre, en la Facultad de Ciencias Económicas se dio inicio a la Licenciatura en Gestión Universitaria (LIGU), en lo que fue, posiblemente, una jornada que se recordará por muchos años. Se trata de la primera Licenciatura pensada e implementada para Nodocentes, producto de un extenso trabajo conjunto entre APUBA y la Universidad de Buenos Aires.

El acto de inauguración de clases se llevó a cabo con la presencia del cro. Jorge Anró, Secretario General de nuestra Asociación, la cra. Julieta Vitullo, Secretaria de Cultura y Capacitación y una de las principales responsables del proyecto, la Secretaria Académica de la UBA,  Lic. María Catalina Nosiglia, el Decano anfitrión, Dr. Pahlen Acuña, el Prof. de esa Casa y ex Decano Cdor. César Albornoz (actual Secretario de Hacienda y Administración de la Universidad), miembros de Comisión Directiva y de distintas comisiones internas, que rebalsaron el aula junto a los más de 200 alumnos y alumnas, destinatarios de esta importante iniciativa.

El cro. Anró y la cra. Vitullo destacaron el carácter trascendental de la jornada y el apoyo de la Universidad de Buenos Aires para poder concretar este verdadero sueño. “Esto se inicia hoy pero queda para siempre”, expresó el Secretario General, al tiempo que la Secretaria del área, visiblemente emocionada por la concreción de este objetivo, agradeció la colaboración de la Secretaría Académica y resaltó el compromiso de trabajadores y trabajadoras con la Capacitación. “Esto es un hito para la comunidad universitaria y para los y las Nodocentes en particular”, definió.

Las autoridades de Ciencias Económicas manifestaron la cordialidad y la constancia con la que fue encarado desde su inicio el camino destinado a alcanzar la Licenciatura, dirigida a egresados y egresadas de la Tecnicatura en Administración y Gestión Universitaria, que cuenta con docentes de gran trayectoria académica. Posee una duración de un año y medio y una carga horaria de 1084 horas divididas en tres cuatrimestres.

NOTAS RELACIONADAS

Emotivo homenaje al cro. Nelso Farina

  La Mesa Ejecutiva de la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales...

Nueva muestra artística en Facultar

El 8 de noviembre se inauguró la muestra artística “Original Copia – en colores” de...

Pese a la lluvia, APUBA visitó La Margarita

Parecía el fin del mundo. Una lluvia torrencial se había adueñado, desde muy temprano, de...