APUBA
Sindicato Nodocente

Filosofía y Letras en acción

Actividades de la Interna en defensa de la Educación Pública

lunes, 17 Sep 2018 13:59 PM

Las trabajadoras y los trabajadores de la Facultad de Filosofía y Letras, el 12 de septiembre, pintaron una bandera-mural dentro de la “Jornada de Acción” en defensa de la Universidad Pública.

La Jornada se llevó a cabo en el Museo Etnográfico “Juan Ambrosetti”, luego de la decisión tomada en una multitudinaria Asamblea nodocente en donde se decidió desarrollar una serie de actividades con el objetivo de visibilizar la situación crítica que atraviesa la educación pública.

Dado que la sede de la Facultad, ubicada en Puán 430, permanece tomada por estudiantes desde hace más de dos semanas, las y los Nodocentes han desarrollado distintas actividades y mediante un comunicado manifiestan que “Lxs nodocentes nos declaramos en estado de alerta en todas nuestras sedes y por unanimidad resolvemos no concurrir a la sede Puan, mientras dure la toma. Asimismo, rechazamos todo intento de traslado extraordinario a lxs compañerxs, porque consideramos que es nuestro derecho poder trabajar en nuestros lugares habituales”.

A través de la Comisión Interna, encabezada por la cra. Mariana Baglietto, formaron parte de reuniones interclaustros en donde llevaron propuestas y manifestaron su posicionamiento: “en defensa de la Universidad Pública y por el aumento del presupuesto universitario; salarios dignos con paritarias libres sin techo, con cláusula gatillo y oposición a toda forma de flexibilización laboral”.

Sobre la constitución de la mesa intergremial, la cra. Baglietto señaló que “es un orgullo formar parte de este hecho histórico para trabajar sobre las necesidades y reclamos en común” y además declaró que la postura de las y los Nodocentes es convocar a la unión de toda la comunidad en beneficio de todos los sectores.

NOTAS RELACIONADAS

Verdes y Nodocentes, los pañuelos en alto.

Nuevamente las mujeres y diversidades de APUBA salieron a la calle y fueron parte de una jornada...

Un relámpago de fútbol pasó por APUBA

Con un sol pleno y mucho entusiasmo se vivió el Torneo de Fútbol Relámpago que, en sus versiones...

Un domingo distinto en el Campo Recreativo

El poderoso sol fue fiel testigo de un domingo que reunió, una vez más, a la familia Nodocente...