APUBA
Sindicato Nodocente

El Clínicas de festejo: 120 años de la 4ta. Cátedra de Medicina

Con participación de la Comisión Interna

jueves, 20 Sep 2018 19:19 PM

En el Hospital de Clínicas “José de San Martín” celebraron el 120º aniversario de la Cuarta Cátedra de Medicina, desde el 17 y hasta el 20 de septiembre.

El programa de actividades se distribuyó en Arte, Cultura y Salud; Cocina Saludable y Vida Saludable, a lo largo de los tres días a través de charlas, talleres y exposiciones de arte dirigidos a la comunidad en forma gratuita.

Los/as participantes pudieron asistir a las muestras de fotografía, música en vivo, charlas sobre alimentación con los cocineros Make Oyarzo Salazar y Christophe Kriwonis; de “Envejecimiento y estrés oxidativo”, con el doctor Raúl Pastor; y de “Reflexología Infantil para la familia”,  con la reflexóloga Maby Davila.

Todas las actividades fueron coordinadas por el Titular de la Cátedra, el Dr. Roberto Iermoli y contaron con el apoyo de la Comisión Interna del Clínicas, encabezada por la cra. Elsa Carrizo.

La Cuarta Cátedra de Medicina Interna fue creada en septiembre de 1898, en el antiguo Hospital San Roque, hoy Ramos Mejía. Allí se desempeñaron destacados universitarios y universitarias que se distinguieron más allá del campo estrictamente médico: en las letras, el arte, la labor legislativa. Entre ellos el doctor Luis Agote.

Actualmente la Cátedra mantiene vigente el espíritu humanitario a través de talleres de contención emocional para pacientes y sus familiares; actividades de arte, cultura y salud; reflexología, musicoterapia y arteterapia, como complementos de la medicina.

NOTAS RELACIONADAS

El negro Mendoza asumió un nuevo período en Odonto

Se llevó a cabo el 21 de diciembre en el Aula Magna de la Facultad de Odontología la asunción...

Pases a Planta: el mejor balance

En las últimas semanas del año APUBA llevó adelante un amplio proceso de Pases a Planta...

Gran acto de colación del ISF

El miércoles 19 de diciembre se realizó, en el Aula Posadas del Hospital de Clínicas José...