APUBA
Sindicato Nodocente

“Sacale la lengua al Cáncer” en el Roffo

Importante campaña con colaboración de la Interna.

martes, 07 Ago 2018 19:52 PM

 

Desde el 6 y hasta el 10 de agosto se lleva a cabo, en el Instituto de Oncología “Ángel H. Roffo”, la Campaña de Detección Precoz de Cáncer Bucal “Sacale la lengua al cáncer”, con la colaboración de la Comisión Interna encabezada por la Cra. Verónica Cisternas.

Con el objetivo de prevenir tumores de boca, en el Roffo atienden, en forma gratuita, a todos los pacientes que deseen ser atendidos con el fin de obtener un diagnóstico temprano.

El cáncer de boca es más propicio en personas a partir de los 40 años y los hábitos que favorecen la aparición de la enfermedad son: el tabaquismo, el consumo de alcohol en exceso e infecciones virales, tales como el HPV (Virus del Papiloma Humano).

En cuanto a las recomendaciones necesarias para una mejor salud bucal, la Dra. Marcela Rzepka Valsangiácomo, Jefa del Servicio de Odontología del Instituto Roffo, destacó evitar los hábitos antes mencionados, visitar al odontólogo cada 6 meses e hizo hincapié en la importancia de la detección temprana.

La Comisión Interna del Roffo colabora en la difusión con los especialistas para que la campaña llegue a más personas y así poder prevenir la enfermedad.

Las consultas son atendidas en el Servicio de Odontología, Consultorio 9 del Instituto, ubicado en Av. San Martín 5481.

NOTAS RELACIONADAS

Conflicto en el Museo Etnográfico

Visibilizar una problemática es, muchas veces, el primer paso para solucionarla. Por ello,...

Jornada de Hemodonación en Exactas

  A lo largo de toda la mañana y hasta el mediodía del 22 de mayo se llevó a cabo la...

Asumió Calabrese en DOSUBA

El 22 de mayo se realizó el acto de asunción de la Comisión Interna de DOSUBA, encabezada...