APUBA
Sindicato Nodocente

Marea verde Nodocente: por aborto legal, seguro y gratuito.

Gran presencia de APUBA. Tarde o temprano será ley

jueves, 09 Ago 2018 16:20 PM

El 8 de agosto millones de personas se movilizaron en todo el país para pedir la aprobación de la Ley de interrupción voluntaria del embarazo, que dé fin al aborto clandestino y amplíe los derechos de las mujeres para decidir sobre su propio cuerpo. Las y los Nodocentes fuimos cientos en las calles, vistiendo nuestros pañuelos, con las caras maquilladas de verde, nucleados detrás de un mensaje concreto “Nodocentes de la UBA por el aborto legal, seguro y gratuito”.  

Organizado por el Espacio de DDHH de APUBA, se colocó un gazebo en la calle Callao, entre Corrientes y Sarmiento, instalado durante toda la jornada y hasta la madrugada, esperando el tan ansiado resultado de la votación de senadores y Senadoras en el Congreso de la Nación. Para ello, el área de DDHH estuvo siempre en contacto con quienes coordinan la Campaña por el aborto legal, seguro y gratuito, participó de sus reuniones y, con esa información, definió cuestiones de ubicación y seguridad.

Además del gazebo que permitió dar visibilidad al grupo Nodocente y contener cualquier tipo de necesidad, se ofrecieron las sedes del C.C. Ricardo Rojas y de APUBA, para descansar, usar sanitarios y dispensers.

Las calles se tiñeron de verde esperando la aprobación de una Ley que no fue aprobada en la cámara de senadores, con 31 votos a favor y 38 en contra. Los votos positivos no alcanzaron, sin embargo el cambio cultural y social ya es irreversible. Hoy se habla y se debate sobre aborto, tema tabú años atrás. “Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir”. No fue el 8 de agosto, pero será ley.

NOTAS RELACIONADAS

Mujeres Nodocentes en una Trelew violeta y verde

Una verdadera marea de sororidad y compromiso feminista invadió esa ciudad de la provincia...

Se fue el último ATL del año

Con una gran concurrencia, la función número 153va de “A Tomar la Leche” dio cierre...

Con gran entusiasmo, asumió la Comisión Interna del CBC

En una sala llena, abarrotada de compañeros y compañeras, el martes 9 de octubre se llevó...