APUBA
Sindicato Nodocente

Salud Integral para Mujeres en APUBA

Formar para vivir mejor

martes, 03 Jul 2018 10:30 AM

Se realizó el pasado 28 de junio una destacada actividad sobre Salud Integral para Mujeres, con la participación de todas las comisiones internas en la sede central de APUBA, Ayacucho 1726. La misma fue organizada por el Espacio de Derechos Humanos y el Centro de Prevención y Bienestar Laboral (CPBL) de nuestra Asociación.

Por espacio de tres horas y con la coordinación de docentes de la Asociación Argentina de Educadoras y Educadores Sexuales (AAES), la Salud sexual y reproductiva, las leyes específicas y la actualidad del tema fueron el centro de debates y charlas.

 

Se trata de una serie de encuentros que continuará el 12 de julio y habrá otro más en agosto, con la intención de avanzar durante la segunda parte del año. “Tenemos la idea de armar una consultoría en cada interna sobre sexualidad, procreación, violencia sexual etc. Lograr que allí puedan brindar contención y ayuda. Para eso estamos formando al menos a una persona por interna sobre estas cuestiones. Trabajamos con distintas Asociaciones para buscar la mejor capacitación” explicó Eva Esper, una de las integrantes del Espacio, con gran entusiasmo acerca de la recepción de esta importante iniciativa.

NOTAS RELACIONADAS

El negro Mendoza asumió un nuevo período en Odonto

Se llevó a cabo el 21 de diciembre en el Aula Magna de la Facultad de Odontología la asunción...

Pases a Planta: el mejor balance

En las últimas semanas del año APUBA llevó adelante un amplio proceso de Pases a Planta...

Gran acto de colación del ISF

El miércoles 19 de diciembre se realizó, en el Aula Posadas del Hospital de Clínicas José...