APUBA
Sindicato Nodocente

Cultura Política: el lugar del Arte, con Pepe Cibrián

El gran actor y director teatral conversó con Nodocentes en un nuevo encuentro

lunes, 16 Jul 2018 15:22 PM

El reconocido dramaturgo brindó el viernes 13 una charla distendida en el Instituto Superior Facultar, como parte del mencionado ciclo de debates y formación. Actor, escritor y revolucionario del medio en argentina, Pepe” Cibrian Campoy compartió un ágape con las trabajadoras y los trabajadores de APUBA donde se habló de arte, cultura y política. El encuentro, organizado por la Secretaría Política de nuestra Asociación y Facultar, fue un mano a mano directo con Nodocentes que preguntaron, charlaron, se rieron y reflexionaron junto a esta gran referente.

El productor y director que renovó la forma de realizar musicales en Argentina compartió anécdotas de su niñez, sus raíces españolas, la relación con el franquismo, la política y la participación ciudadana. El evento, realizado a sala llena. contó con la presencia de la cra. Gabriela Figueroa, Secretaria Política e Interior, la cra. Julieta Vitullo, Secretaria de Cultura y Capacitación y la cra. Élida Cuñado, una de las responsables del área de DDHH en APUBA, además de integrantes de diversos institutos y comisiones.

Mucha efervescencia, participación y agradables sorpresas se produjeron al encontrarse con una personalidad abierta, franca y comprometida que compartió sus experiencia y saberes en un tête a tête sin tapujos.

Pepe Cibrián presentará este lunes 16 de julio a las 19 hs.  una función especial en el Auditorio de la Universidad de Buenos Aires de Marica, escrita, dirigida e interpretada por el genial artista. La obra, reconocida y premiada trata sobre la relación de Federico García Lorca y su asesino en las horas previas a su muerte.

NOTAS RELACIONADAS

Memoria y Balance 2017: Asamblea en Exactas

El jueves 13 de diciembre, en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales se llevó a cabo...

Eco Apuba: Charla en el Rojas sobre Cambio Climático

Se realizó en el Rojas el 1er Encuentro de Trabajo y Medio Ambiente organizado por la Secretaría...

De festejo: Medallas en DOSUBA

En un festejo pleno de compañerismo y reconocimiento en el SUM de la Obra Social se realizó...