APUBA
Sindicato Nodocente

Cultura Política: el lugar del Arte, con Pepe Cibrián

El gran actor y director teatral conversó con Nodocentes en un nuevo encuentro

lunes, 16 Jul 2018 15:22 PM

El reconocido dramaturgo brindó el viernes 13 una charla distendida en el Instituto Superior Facultar, como parte del mencionado ciclo de debates y formación. Actor, escritor y revolucionario del medio en argentina, Pepe” Cibrian Campoy compartió un ágape con las trabajadoras y los trabajadores de APUBA donde se habló de arte, cultura y política. El encuentro, organizado por la Secretaría Política de nuestra Asociación y Facultar, fue un mano a mano directo con Nodocentes que preguntaron, charlaron, se rieron y reflexionaron junto a esta gran referente.

El productor y director que renovó la forma de realizar musicales en Argentina compartió anécdotas de su niñez, sus raíces españolas, la relación con el franquismo, la política y la participación ciudadana. El evento, realizado a sala llena. contó con la presencia de la cra. Gabriela Figueroa, Secretaria Política e Interior, la cra. Julieta Vitullo, Secretaria de Cultura y Capacitación y la cra. Élida Cuñado, una de las responsables del área de DDHH en APUBA, además de integrantes de diversos institutos y comisiones.

Mucha efervescencia, participación y agradables sorpresas se produjeron al encontrarse con una personalidad abierta, franca y comprometida que compartió sus experiencia y saberes en un tête a tête sin tapujos.

Pepe Cibrián presentará este lunes 16 de julio a las 19 hs.  una función especial en el Auditorio de la Universidad de Buenos Aires de Marica, escrita, dirigida e interpretada por el genial artista. La obra, reconocida y premiada trata sobre la relación de Federico García Lorca y su asesino en las horas previas a su muerte.

NOTAS RELACIONADAS

“Mujeres de Pañuelos” en Rectorado

En el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, el pasado 8 de marzo, se inauguró...

Primera temporada en Campo propio

El sol reflejado en la pileta, el verde intenso rodeando la escena. APUBA celebra su primer...

Nodocentes movilizadas por el 8M

  El colectivo de mujeres Nodocentes de la Universidad de Buenos Aires, el 8 de marzo...