APUBA
Sindicato Nodocente

APUBA y FATUN contra la participación de FF.AA en seguridad interior

Nodocentes de todo el país repudiaron la medida junto al pueblo argentino

martes, 31 Jul 2018 09:43 AM

El pasado 26 de julio las Compañeras y Compañeros Nodocentes, nucleados por el Espacio de Derechos Humanos de APUBA, adherimos al rechazo del anuncio efectuado por el presidente Mauricio Macri, de impulsar por decreto (posteriormente publicado como 703/2018) una reforma que habilita a las Fuerzas Armadas a participar en tareas de seguridad interior.

De esta manera, una importante cantidad de trabajadores y trabajadoras de la UBA participaron de la concentración que diversos organismos de DDHH convocaron frente al Ministerio de Defensa bajo la consigna: “Fuerzas Armadas Represivas: Nunca Más”.

“Fue impactante, hubo muchos compañeros y compañeras a pesar de la lluvia y el frío, pese a las vacaciones. El sector Nodocente participó de este repudio con una columna de la FATUN. El decreto es inadmisible, más con la historia de este país” expresó la cra. Élida Cuñado, en La Posta Radio

 

Desde APUBA repudiamos esta medida con la firme convicción de que el Legislativo (a través del Congreso) es el único poder del Estado que puede definir la política de competencias de las Fuerzas Armadas y que este decreto va en contra del espíritu de la Ley de Seguridad Interior en la que se limita la participación de las Fuerzas Armadas en cuestiones de seguridad interna.

 

NOTAS RELACIONADAS

La Pachamama: Facultar en Veterinarias

  La Secretaría de Cultura y Capacitación de APUBA organizó el sábado 11 de agosto...

De Gira por Odonto

La Comisión Interna de Odontología comenzó el 2018 con la entrega de la ayuda escolar para...