APUBA
Sindicato Nodocente

Repudio a los incidentes ocurridos en Rectorado

En la tarde del día 26 de junio se produjeron serios y lamentables incidentes en el edificio de la Universidad, ubicado en Viamonte 430/444. Un grupo de personas ingresó por la fuerza al edificio y se produjo un enfrentamiento con personal de la empresa que provee el servicio de seguridad al Rectorado de la UBA. […]

miércoles, 27 Jun 2018 20:56 PM

En la tarde del día 26 de junio se produjeron serios y lamentables incidentes en el edificio de la Universidad, ubicado en Viamonte 430/444. Un grupo de personas ingresó por la fuerza al edificio y se produjo un enfrentamiento con personal de la empresa que provee el servicio de seguridad al Rectorado de la UBA.
Como resultado de esos enfrentamientos en los que hasta se apeló a la agresión con matafuegos y gas pimienta, más de 60 compañeras y compañeros Nodocentes -absolutamente ajenos a la situación- fueron retenidos como rehenes y, en el caso particular de los compañeros de Tesorería, resultaron también lesionados y su lugar de trabajo violentado con las serias consecuencias laborales e institucionales que esa situación provoca. Felizmente, y una vez superada la situación, todas y todos los compañeros pudieron salir del edificio y retirarse sin que nadie sufriera inconvenientes graves de salud.
Frente a estos sucesos, la Comisión Directiva de APUBA –en representación del conjunto de trabajadoras y trabajadores Nodocentes de la UBA- hace público su más enérgico repudio a los hechos de violencia ocurridos, al tiempo que expresa su total solidaridad y apoyo a las compañeras y compañeros que fueron víctimas de estos violentos episodios.
En tal sentido, solicitamos a las autoridades de la Universidad la adopción de medidas que permitan determinar las responsabilidades sobre lo sucedido y exigimos se garantice al conjunto de trabajadoras y trabajadores Nodocentes las condiciones que permitan desarrollar su actividad cotidiana en el clima de normalidad y seguridad que corresponde.
Buenos Aires, 26 de junio de 2018.-
COMISIÓN DIRECTIVA

NOTAS RELACIONADAS

APUBA COMUNICA: 12% DE AUMENTO SALARIAL PARA EL MES DE MARZO

El gobierno nacional impuso de manera unilateral el aumento del 12% para el mes de marzo sobre...

ÚLTIMOS DÍAS DE LA TEMPORADA DE PILETA

El próximo 2 de abril termina la TEMPORADA DE PILETA.   Este fin de semana XXL te invitamos...

SALUD A TU ❤ JORNADA DE PREVENCIÓN ABIERTA A LA COMUNIDAD

En el marco del Día Mundial de la Salud, la Secretaría Asistencial de APUBA, invita a participar...