APUBA
Sindicato Nodocente

Repudio a los incidentes ocurridos en Rectorado

En la tarde del día 26 de junio se produjeron serios y lamentables incidentes en el edificio de la Universidad, ubicado en Viamonte 430/444. Un grupo de personas ingresó por la fuerza al edificio y se produjo un enfrentamiento con personal de la empresa que provee el servicio de seguridad al Rectorado de la UBA. […]

miércoles, 27 Jun 2018 20:56 PM

En la tarde del día 26 de junio se produjeron serios y lamentables incidentes en el edificio de la Universidad, ubicado en Viamonte 430/444. Un grupo de personas ingresó por la fuerza al edificio y se produjo un enfrentamiento con personal de la empresa que provee el servicio de seguridad al Rectorado de la UBA.
Como resultado de esos enfrentamientos en los que hasta se apeló a la agresión con matafuegos y gas pimienta, más de 60 compañeras y compañeros Nodocentes -absolutamente ajenos a la situación- fueron retenidos como rehenes y, en el caso particular de los compañeros de Tesorería, resultaron también lesionados y su lugar de trabajo violentado con las serias consecuencias laborales e institucionales que esa situación provoca. Felizmente, y una vez superada la situación, todas y todos los compañeros pudieron salir del edificio y retirarse sin que nadie sufriera inconvenientes graves de salud.
Frente a estos sucesos, la Comisión Directiva de APUBA –en representación del conjunto de trabajadoras y trabajadores Nodocentes de la UBA- hace público su más enérgico repudio a los hechos de violencia ocurridos, al tiempo que expresa su total solidaridad y apoyo a las compañeras y compañeros que fueron víctimas de estos violentos episodios.
En tal sentido, solicitamos a las autoridades de la Universidad la adopción de medidas que permitan determinar las responsabilidades sobre lo sucedido y exigimos se garantice al conjunto de trabajadoras y trabajadores Nodocentes las condiciones que permitan desarrollar su actividad cotidiana en el clima de normalidad y seguridad que corresponde.
Buenos Aires, 26 de junio de 2018.-
COMISIÓN DIRECTIVA

NOTAS RELACIONADAS

El negro Mendoza asumió un nuevo período en Odonto

Se llevó a cabo el 21 de diciembre en el Aula Magna de la Facultad de Odontología la asunción...

Pases a Planta: el mejor balance

En las últimas semanas del año APUBA llevó adelante un amplio proceso de Pases a Planta...

Gran acto de colación del ISF

El miércoles 19 de diciembre se realizó, en el Aula Posadas del Hospital de Clínicas José...