APUBA
Sindicato Nodocente

#DeGira por Filo

La comisión interna de Filosofía y Letras arrancó el año con mucho trabajo.

martes, 26 Jun 2018 20:04 PM

En el mes de marzo y con motivo del Día internacional de la mujer, las compañeras fueron convocadas al primer encuentro, que estuvo coordinado por el grupo de género  de la interna, con el fin de intercambiar sus vivencias, experiencias y problemáticas como trabajadoras. También, en esa ocasión, les informaron sobre la nueva licencia para víctimas de violencia de género con goce de sueldo. 

Por otro lado, el 24 de marzo se llevó a cabo el acto (memoria, verdad y justicia) para rememorar lo que quitó y lo que dejó la dictadura militar más sangrienta de la historia.

Además, en el plano de la acción social, la Comisión encabezada por la cra. Mariana Baglietto realizó la entrega de mochilas y guardapolvos para los hijos e hijas de Nodocentes, así como también, una ayuda económica escolar de $1000 para jardín y $1500 para primaria .Por otro lado, comenzaron con la creación del vestuario para los y  las Nodocentes.

El 4 de junio, Nodocentes de Filo se movilizaron al Congreso, conjuntamente con las mujeres de APUBA, a la multitudinaria convocatoria de NI UNA MENOS y la lucha por el aborto legal, seguro y gratuito, una de las demandas del colectivo.

En el área deportiva sumaron dos actividades: Pilates, que se dicta los lunes, y kung fu, que se enseña los martes y jueves, en las sedes de Puan y 25 de mayo.

Por último, en el mes de mayo la comisión interna viajó a Tilcara y se trataron temas como la implementación de la nueva estructura, las paritarias nacionales, el relevamiento de necesidades de capacitación, el seguimiento de las obras pactadas realizadas y en progreso, y se hicieron reuniones con las áreas y seguimiento de concursos.

NOTAS RELACIONADAS

Emotivo homenaje al cro. Nelso Farina

  La Mesa Ejecutiva de la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales...

Nueva muestra artística en Facultar

El 8 de noviembre se inauguró la muestra artística “Original Copia – en colores” de...

Pese a la lluvia, APUBA visitó La Margarita

Parecía el fin del mundo. Una lluvia torrencial se había adueñado, desde muy temprano, de...