APUBA
Sindicato Nodocente

“De Gira” por el CBC

Arrancamos “De Gira“ para dar a conocer las distintas actividades que realizan las comisiones internas .Esta sección, que comenzó siendo parte de la revista “La Posta”, hoy se traslada a su formato digital.

sábado, 09 Jun 2018 15:50 PM

En esta ocasión les contamos las actividades desarrolladas por las y los Nodocentes del C.B.C.

Durante el mes de febrero, la comisión llevó a cabo la entrega de útiles escolares. “Este año, hemos mejorado notoriamente los mismos, tanto las mochilas como los útiles, para todos los hijos/as de los compañeros y compañeras en edad escolar, desde el jardín hasta el secundario, conjuntamente con las mochilas y guardapolvos que entrega la Secretaría de Acción Social de APUBA“, afirmó la cra. Carolina Frattari, miembro de la Interna.

El 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se realizaron actividades en todas las sedes del C.B.C. Con un fuerte compromiso de las mujeres, se llevaron adelante ingeniosas iniciativas, en un largo listado: la biblioteca de la mujer en San Isidro, el jardín de la mujer en Paternal, charlas de debate sobre micro machismos en Ramos Mejía, charla debate sobre la desigualdad en Avellaneda y Ciudad Universitaria (a cargo de dos compañeras diplomadas en género por nuestra organización sindical), charla y debate en amena mateada y tortas fritas en Moreno, charla sobre la  desigualdad en Drago, intervención de pañuelos y charla de debate en Montes de Oca, etc. Todas las acciones encaradas tuvieron como fin concientizar sobre la importancia de erradicar la violencia de género y la necesidad de búsqueda de la equidad e igualdad en todos los espacios. Para finalizar, hicieron entrega de lapiceras y anotadores, con el mensaje “No violencia e igualdad”.

Continuando la tradición de las Pascuas, se realizaron de manera artesanal 550 conejos de chocolate para entregar a los compañeros y compañeras. En lo que hace a lo deportivo, se presentó el equipo en el torneo de Veteranos que comenzó el 9 de junio a través de la Prosecretaría de Deportes de APUBA. Por otro lado, se reanudaron las clases de Yoga en el Centro Regional San Isidro, y Stretching en el Centro Regional Paternal, organizados por el mismo grupo de nuestra Asociación para todas y todos los afiliados de APUBA.

NOTAS RELACIONADAS

APUBA y la CONTUA en la CRES2018

  APUBA y la CONTUA participaron activamente y con una numerosa delegación de la Conferencia...

Económicas a Passo firme

Con 578 votos a favor sobre 581 emitidos, Patricio “Patito” Passo fue electo Delegado General...

El Clínicas sigue Unido y Solidario

El domingo 17 y el lunes 18 de junio, las compañeras y compañeros del Hospital de Clínicas...