APUBA
Sindicato Nodocente

“De Gira” por el CBC

Arrancamos “De Gira“ para dar a conocer las distintas actividades que realizan las comisiones internas .Esta sección, que comenzó siendo parte de la revista “La Posta”, hoy se traslada a su formato digital.

sábado, 09 Jun 2018 15:50 PM

En esta ocasión les contamos las actividades desarrolladas por las y los Nodocentes del C.B.C.

Durante el mes de febrero, la comisión llevó a cabo la entrega de útiles escolares. “Este año, hemos mejorado notoriamente los mismos, tanto las mochilas como los útiles, para todos los hijos/as de los compañeros y compañeras en edad escolar, desde el jardín hasta el secundario, conjuntamente con las mochilas y guardapolvos que entrega la Secretaría de Acción Social de APUBA“, afirmó la cra. Carolina Frattari, miembro de la Interna.

El 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se realizaron actividades en todas las sedes del C.B.C. Con un fuerte compromiso de las mujeres, se llevaron adelante ingeniosas iniciativas, en un largo listado: la biblioteca de la mujer en San Isidro, el jardín de la mujer en Paternal, charlas de debate sobre micro machismos en Ramos Mejía, charla debate sobre la desigualdad en Avellaneda y Ciudad Universitaria (a cargo de dos compañeras diplomadas en género por nuestra organización sindical), charla y debate en amena mateada y tortas fritas en Moreno, charla sobre la  desigualdad en Drago, intervención de pañuelos y charla de debate en Montes de Oca, etc. Todas las acciones encaradas tuvieron como fin concientizar sobre la importancia de erradicar la violencia de género y la necesidad de búsqueda de la equidad e igualdad en todos los espacios. Para finalizar, hicieron entrega de lapiceras y anotadores, con el mensaje “No violencia e igualdad”.

Continuando la tradición de las Pascuas, se realizaron de manera artesanal 550 conejos de chocolate para entregar a los compañeros y compañeras. En lo que hace a lo deportivo, se presentó el equipo en el torneo de Veteranos que comenzó el 9 de junio a través de la Prosecretaría de Deportes de APUBA. Por otro lado, se reanudaron las clases de Yoga en el Centro Regional San Isidro, y Stretching en el Centro Regional Paternal, organizados por el mismo grupo de nuestra Asociación para todas y todos los afiliados de APUBA.

NOTAS RELACIONADAS

Mujeres Nodocentes en una Trelew violeta y verde

Una verdadera marea de sororidad y compromiso feminista invadió esa ciudad de la provincia...

Se fue el último ATL del año

Con una gran concurrencia, la función número 153va de “A Tomar la Leche” dio cierre...

Con gran entusiasmo, asumió la Comisión Interna del CBC

En una sala llena, abarrotada de compañeros y compañeras, el martes 9 de octubre se llevó...